AlimentaciónGeneralGuarenas se Levanta

Estado Mayor Agroalimentario de Plaza, llevó 6 toneladas de alimentos a Nueva Casarapa

La Secretaria del Estado Mayor Agroalimentaria,  bajo la responsabilidad de Nadia Moreno, realizó  una feria con productos de la cesta básica, proteínas, frutas verduras y hortalizas en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas para favorecer a más de 5.000 familias de este urbanismo.

Moreno detalló que se vendieron  tres toneladas de legumbres, verduras, frutas, y  tres toneladas de proteínas  como pollo, pescado, huevo, queso así como  productos de la cesta básica a bajo costo, entre estos: azúcar, harina pan, aceite, arroz pasta.

Anunció que cumpliendo instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, se va a atender está urbanización mensualmente; en virtud de que no cuenta con la atención de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción  (Clap),

Argumentó que se afinan detalles para beneficiar a  más de 15,000  familias de  varios sectores de Guarenas que no reciben el suplemento alimenticio y serán apoyados  con esta modalidad de jornadas a precios solidarios; entre estos sectores están: Ciudad Casarapa, Altos de Copacabana, Terrazas de Este y Nueva Casapara

La titular de esta secretaría  aclaró que los precios, no son subsidiados  pero si por debajo del precio en el mercado privado.

El queso tiene un costo de bolívares  17.50, los huevos en Bs 11.00,  el kilo de la rueda de carite en Bs, 20.00 las legumbres frutas y hortalizas están a precios  asequibles para el consumidor, “con la finalidad de que el pueblo pueda sentir un ahorro en la economía de su hogar”.

Por su parte, Sair de la Oz, manifestó que la jornada le pareció excelente porque tienen bajos precios y pudo adquirir sus productos sin restricciones, agradeció al alcalde Freddy Rodríguez, por estas políticas  porque Nueva Casarapa por mucho tiempo fue un urbanismo desasistido.

Benilde García,  dijo que se sintió  atendida porque en este urbanismo no reciben las bolsas Clap, y con esta feria pueden adquirir sus productos más económicos.

“Les sugiero que en la próxima feria  asista el Movimiento Somos Venezuela para actualizar  los carnet de la Patria  porque sé de muchos  vecinos que  no reciben ningún beneficio por este medio”, apuntó

Prensa-Plaza