CulturaGeneralMultimedia

Devotos de Plaza rindieron culto a San Pedro

El pueblo devoto de San Pedro en Guarenas salió este 29 de junio, a celebrar la festividad en honor a este santo con las precauciones ante el aviso del ciclón tropical de paso por las costas venezolanas.

Con misa y la caminata por las principales calles de la ciudad, se honró al santo; manifestación declarada  Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad en el año 2013 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La parranda de Antonio Núñez llegó a la Catedral Nuestra Señora de Copacabana donde la misa fue oficiada por el padre José Antonio Barrera.

La misa con menos feligreses que en otras oportunidades ante el alerta del ciclón tropical, recibió a los hombres de levita  negro y sombreros de pumpá.

Los devotos estuvieron acompañados por la edil Meryl Fulda y los  concejales Carlos Jugo, Anderson Peaspán así como el director de cultura de la ciudad, Edgar Carmona.

Mariam Martínez, secretaria de Patrimonio de la Gobernación de Miranda destacó desde el municipio Zamora, la unión y fe que caracteriza a estas agrupaciones culturales y religiosas.

“Esta celebración tiene elementos religiosos expresados en la fe de un pueblo a un santo, un pueblo que cada año reafirma su condición de creyente; la vitalidad de una tradición que tiene como banderas, la lucha por sus derechos y la igualdad, pero sobre todo la cohesión social y el espíritu grupal”, agregó.

Al salir de la iglesia  la parranda rindió tributo al santo, portador  de las llaves del cielo con la  declamación de décimas, al son del cuatro, las maracas y el golpe de cotizas.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *