CulturaGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se Levanta

Continúan trabajos de transformación de basurero a casa cultural en La Comunidad

Guarenas 06-12-2022 (Prensa-Plaza)  El sector de La Comunidad Parte Alta, en Guarenas,  continúa la segunda etapa de los trabajos de transformación de un vertedero de basura a una casa cultural, que beneficiará a 1.400 familias con recursos otorgados por el alcalde Freddy Rodríguez, en el marco del plan “Como lo haría Chávez, como lo está haciendo Maduro” que ha diseñado con el fin de empoderar al Poder Popular.

Alicia Pirona, vocera del consejo comunal  Valió El Esfuerzo, de la comuna Comandante Hugo Chávez II, indicó que el consejo comunal en conjunto con el poder popular, vértice de la revolución bolivariana, decidieron en asamblea, la transformación de este vertedero de basura en un  espacio que será utilizado para el aprendizaje, la cultura y el arte.

“Estamos en nuestra segunda etapa gracias a nuestro presidente  Nicolás Maduro Moros, a nuestro gobernador Héctor Rodríguez y a nuestro alcalde Freddy Rodríguez que  nos tomaron en cuenta como Poder Popular para la adquisición de estos recursos, también debemos darle gracias a las comunidad organizada para lograr que este proyecto salga adelante”

Agregó Pirona que ya tienen ejecutado  70% de la obra y esperan inaugurar pronto la casa cultural que beneficia a dos territorios que están unidas por una misma vía como lo es La Comunidad Parte Alta y Colina Felíz.

La transformación de este espacio tiene como objetivo  incentivar la participación popular en las mejoras de su comunidad, crear espacios propicios para el buen vivir y  la protección del ambiente.

Tienen previsto  impartir clases de música, teatro, pintura para niñas, niños y adolescentes en esta casa cultural creada para el intercambio de ideas para el crecimiento social y protagónico de estos futuros ciudadanos en el país.