EducaciónGeneralNacionales

Conforman Bricomiles en Guarenas para reparar escuelas

Con la meta de reparar 100 escuelas en una primera fase, la secretaria de Educación de Miranda, Rosa Becerra, junto al comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Miranda, Johan Hernández Lara, y el alcalde Freddy Rodríguez activaron las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) en Guarenas.

El evento se llevó a cabo en la Unidad educativa estadal Félix Manuel Luces, en Las Clavellinas, donde además asistieron concejales, diputados a la Asamblea Nacional, integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la Guardia del Pueblo.

Becerra expresó su satisfacción por trabajar de manera articulada con los distintos organismos y estructuras del país para mejorar las condiciones de estudio de la muchachada venezolana.

«Orgullosos de esta unión a la que nos ha llamado el presidente Nicolás Maduro, de la unión cívico -militar, estamos trabajando por instrucciones de la ministra Yelitze Santaella como de nuestro gobernador Héctor Rodríguez Castro y empezamos hoy con la organización de las brigadas comunitarias», argumentó.

Detalló que harán reparaciones de más de 100 planteles y luego continuarán con algunas otras que tengan necesidades.

«Luego de dos años sin mantenimiento por la pandemia, nos han dado las instrucciones para que abordemos las instituciones y nuestros muchachos para el próximo año escolar tengan las instituciones hermosas», apuntó Becerra.

Recordó el lema dado por el Presidente: Mi escuela Bella, Mi Universidad Bella. «Vamos entonces a reparar nuestra escuelas, aquí estamos todos unido. Aquí hay movimiento venezolano de familias, una fiesta alegre, para hacer de nuestras escuelas las mejores y para eso toda Venezuela esta activada», puntualizó la secretaria de Educación.

En esta unidad educativa el alcalde Freddy Rodríguez se comprometió a rehabilitar un muro perimetral a partir del próximo lunes.

“gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro se va a rehabilitar esta escuela en cuanto al muro perimetral la cancha y daños generales, pero de manera adicional vamos a instaurar programas sociales como la ruta juvenil, y charlas contra el uso indebido de las drogas a través  del instituto municipal de la juventud y la oficina nacional Antidrogas respectivamente” argumentó el alcalde.

Prensa-Plaza