GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNacionales

Registro Civil de Plaza recibió inducción del Plan de Automatización Nacional

En el marco del Plan de Automatización del Registro Civil a nivel nacional, este jueves se realizó una capacitación dirigida a los registradores civiles del municipio Ambrosio Plaza y los registradores de las unidades hospitalarias,  para dar detalle de cómo van a ser los procedimientos y cómo va a ser el sistema de automatización  en aras de mejorar la calidad de servicio que se brinda  a usuarios.

Chía Cabello, coordinadora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el municipio Ambrosio Plaza responsable de la inducción dijo que el objetivo es unificar criterios, contar con un sistema  que unifique  la data y  garantizar el derecho a la identidad.

“Es un derecho que se está garantizando pese al bloqueo económico, las sanciones,  donde el gobierno nacional y los diferentes entes que conforman el sistema de Registro Civil están participando  para mejorar,  automatizar, sistematizar y garantizar este derecho  para que  todos los actos jurídicos y hechos vitales sean con mayor celeridad  y eficiencia”, apuntó la funcionaria.

Cabello aseguró que en un futuro cercano, los usuarios podrán acceder a la información de forma inmediata a través de una aplicación.

En Guarenas asistió la registradora Ibis Tour  en compañía del personal  que postuló para ser los operadores del sistema que estará ejecutante a mediados de este año y la registradora del hospital Luis Salazar Domínguez, Deisy Romero.

Tour dijo que el objetivo es darles las herramientas para contribuir en la buena marcha del servicio, la calidad de los procedimientos administrativos  y todo lo referente a la automatización del sistema que se implementará a corto plazo en todas las oficinas municipales y hospitalarias del país.

Por su parte, Romero concluyó  que la intención es dar celeridad a los procesos gracias a la automatización.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *