EconomíaEmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Secretaría de desarrollo económico de Plaza promueve la economía local

La secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Plaza mantiene un compromiso firme para impulsar la economía y lograr un municipio autosustentable, mediante constantes intercambios institucionales.

En ese sentido, Carlos Barrios,  titular de esta secretaría asistió a la reunión convocada por el alcalde Freddy Rodríguez junto a los concejales de la Patria para la instalación de las comisiones para la preservación y reordenamiento del casco histórico.

Recordó que en este encuentro se abordó la importante tarea de reubicar la economía informal de El Samán, buscando soluciones que garanticen el bienestar de los comerciantes y la revitalización de esta zona emblemática.

Destacó que también  asistieron esta semana,  a un encuentro con la comuna Robert Serra, con el objetivo de brindar el asesoramiento  para la ejecución del proyecto ganador en la segunda Consulta Popular Nacional, enfocado en el reordenamiento de la Avenida Principal de Ruiz Pineda.

Barrios asistió de igual manera a la presentación del informe de gestión de la Corporación para el Desarrollo de la Agricultura Urbana, CVAUP, donde se resaltaron los logros alcanzados en materia de planes de desarrollo Agrourbano. El acto estuvo presidido por la ministra Johana Carrillo y la Viceministra Alix Forero.

En su compromiso para impulsar la economía comunal, organizaron una mesa de trabajo con la estructura económica de La Guairita, donde se presentaron las acciones a ejecutar desde el área económica en el marco del  Plan «Guarenas Te Amo».

Con estas acciones, la Alcaldía de Plaza desde esta  secretaría, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de Guarenas, fomentando la economía local y colaborando con diversos sectores.