GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesSeguridad

Se mantiene dispositivo  de seguridad  en Guarenas

Guarenas 06/08/2024 (Prensa-Plaza) – El secretario de seguridad ciudadana del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, Andry Díaz, informó que los organismos de seguridad se mantienen desplegados en Guarenas para garantizar la paz de residentes y visitantes.

Destacó que luego de los ataques sufridos en varias dependencias del Estado en la localidad, una vez conocida la victoria del Presidente Nicolás Maduro, los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio se distribuyeron  en dispositivo de patrullaje permanente.

“El municipio se encuentra en paz, en completa tranquilidad después de lo ocurrido en la ciudad de Guarenas, los días lunes y martes de la pasada semana, donde  guarimberos, bandoleros y fascistas, trataron de asaltar la Casa de Gobierno Municipal, para incendiarla así como a los Centros de Diagnóstico Integral, CDI, ambulatorios, escuelas y avenidas”, detalló Díaz,

Díaz aseguró que se encuentran realizando un patrullaje mixto donde participan  la policía municipal, estadal, Nacional Bolivariana con  el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral de la región,  Zodi Miranda.

“Hacemos un llamado a la paz y a la tranquilidad;  que el pueblo guarenero, el pueblo de a  pie, sienta que los  organismos de seguridad ciudadana  están  desplegados, en forma preventiva para frenar los actos vandálicos y en su momento detener a aquel ciudadano que sea encontrado flagrante”, apuntó,

También dijo Díaz, que a consecuencia de los actos vandálicos se encuentran  más de 30 personas privadas de libertad.

“En estos momentos por los sucesos de la semana pasada hay un grupo de personas que están siendo procesadas y se encuentran puestas a la orden del Ministerio Público”, finalizó.