GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPlan Guarenas Te AmoPoliticapresentacionesviviendas

El plan  Guarenas te amo comienza este lunes en Trapichito

Guarenas 11/10/2024 (Prensa-Plaza)– El alcalde del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, Freddy Rodríguez,  en asamblea con voceros del poder popular de Trapichito anunció que este lunes, inicia en este urbanismo el Plan Guarenas te Amo.

El encuentro se realizó en la unidad educativa Creación Trapichito, con la participación de todos los jefes de comunidad, calle y el tren ejecutivo de la Alcaldía de Plaza.

Recordó que este nueva iniciativa municipal ofrece recuperación de los espacios públicos con  limpieza, recolección de desechos sólidos y cachivaches, pintura de brocales, señalización de la vialidad, iluminación de las calles principales; poda de árboles;  tala si lo amerita en algún caso urgente,  así como limpieza de todos los canales de aguas pluviales y sustitución de tuberías de aguas servidas.

Luego de escuchar y considerar el planteamiento de las jefes de calle de los cinco sectores de este urbanismo, el alcalde anunció el plan Mi edificio se levanta, con impermeabilización para tres edificios, más dos que ya se iniciaron,  así como la entrega de recursos a cinco bloques más  para proyectos de reparaciones menores.

Con “Mi casita se levanta” en los sectores 2, 3 y 4 se realizará la impermeabilización en techos de placa de 30 viviendas por sector,  para un total de  90 casas y con los techos de láminas de zinc se incluirán   20 familias del sector 5. Esta entrega de láminas se programó para el sábado 19 de octubre.

En el marco del desarrollo de Guarenas te amo, Rodríguez explicó que con el trabajo mancomunado de desarrollo social y participación ciudadana se hará una consulta municipal en la que no se incluirán  los edificios porque serán beneficiados con el programa especial para estas estructuras.

“El consejo comunal que obtenga mayores votos será atendido de primero”, explicó Gorky Polanco en su derecho de palabra.

Por su parte, el secretario de gestión Urbana,  Cesar Hernández  recibirá

todas las solicitudes de  sustitución de aguas servidas para definir cuáles se atenderán y el cronograma de acción.

En materia urbana  además se aplicarán 320 toneladas de asfalto en el sector dos y la Fundación para el desarrollo de Guarenas, Fundaguarenas, con ingresos propios, rehabilitará la parada del Metrobus.