AmbienteDiplomaciaEconomíaGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesSaludSaludSeguridad

Creadas comisiones mixtas para reordenamiento de vías y venta informal

El alcalde Freddy Rodríguez en alianza con el Concejo municipal de Plaza del estado Miranda, instaló dos comisiones especiales para el reordenamiento del casco central de Guarenas, en el marco del plan Guarenas te amo, ideado para embellecer esta ciudad y garantizar el buen vivir de sus pobladores.

La primera comisión es para el reordenamiento del casco histórico y la segunda para el reordenamiento de la economía informal.

El ejecutivo municipal informó que la comisión del reordenamiento histórico será presidida por el concejal Carlos Jugo acompañado por la vicepresidenta de la Cámara, Viviana Gutiérrez.

La presidenta de la cámara municipal, Zulmy Orozco exhortó a que el Plan Guarenas te amo, vaya más allá de la limpieza y recuperación de los servicios públicos, en virtud de que además se fortalezca el sentimiento de pertenencia, que cada habitante se sienta orgulloso de su ciudad.

Viviana Gutiérrez invitó al trabajo en equipo para que cada guarenero se conecte y se logren las metas.

Jugo destacó la necesidad de hacer cumplir la ordenanza del Patrimonio municipal que señala que las propiedades en el casco histórico de Guarenas, requieren autorización del gobierno municipal para la modificación de sus fachadas.

El edil Anderson Arias recordó que en la comisión que trabajó desde inicios del año para este reordenamiento del casco central, logró una alianza con estacionamientos privados de la ciudad para eliminar los obstáculos en las calles y establecer el orden.

Manuel Bastidas, presidente de la Fundación para el desarrollo de Guarenas, Fundaguarenas, celebró la unificación con la Cámara Municipal para la regulación de la economía informal.