GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Cinco nuevos bloques de 27F recibieron mi edificio se levanta

Guarenas 22/06/2024 (Prensa – Plaza) Con un significativo aporte de 8.800 dólares  otorgados a través del programa Mi Edificio se Levanta, ideado por el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez,  las comunidades de los bloques 1, 2, 5,40 y 53 de la urbanización 27 de Febrero fueron beneficiadas con el propósito de solventar las problemáticas de infraestructura de estas edificaciones.

En esta oportunidad, el ejecutivo municipal inició el recorrido acompañado de la primera dama, Nadia Moreno de Rodríguez, la presidenta de la cámara municipal Zulmy Orozco, el concejal Miguel Mora, así como voceros y jefes de comunidad.

Se llevaron a cabo cuatro entregas, comenzando por los bloques 1 y 2 de la mencionada urbanización. La comunidad del bloque 1 recibió 1.500 dólares para la construcción de una pared perimetral.

La comunidad del bloque 2 fue favorecida con la cantidad de 1.500 dólares para la adquisición y colocación de una bomba de presión de agua, la restauración del tablero de control y la realización de otras obras menores.

La segunda entrega se hizo en el bloque 5, donde se ejecutará la reactivación del ascensor, con un aporte de 2.800 dólares.

Continuando con la programación de este día, la visita del alcalde llegó al bloque 40, realizando la dotación de 1.500 dólares para la recuperación de las tuberías de aguas blancas.

La última parada fue en el bloque 53, con la entrega de 1.500 dólares para obras menores en el edificio.

El burgomaestre llevó un mensaje cargado de reflexión, mencionando las dificultades que el pueblo venezolano tuvo que padecer por los bloqueos económicos y que gracias a las políticas sociales del Presidente, estos obstáculos fueron superados con dignidad.

En este contexto, Rodríguez argumentó sobre la importancia de saber elegir este próximo 28 de julio para continuar protegiendo el poder que ejecuta el pueblo; la educación gratuita en todos sus niveles y las misiones que benefician a los sectores más humildes.

Valoró la importancia de la participación ciudadana y la unión para continuar resolviendo la problemáticas sociales. “Con estos recursos que hoy estamos entregando, ya hemos beneficiado a más de 30 edificios, y las juntas de condominio de la urbanización 27 Febrero. No vamos a descansar hasta entregar a los 62 de Menca y los 29 de El Torreón, absolutamente todos van a recibir recursos para cada comunidad”, aseveró.

Freddy Rodríguez anunció que para los próximos días estará entregando aportes para 12 consejos comunales desde Ruiz Pineda hasta La Montañita.

Luisa Márquez, jefa de comunidad del bloque 2 agradeció al alcalde, a su equipo y concejales. “Hemos buscado y hemos luchado este bienestar para la comunidad, y gracias a la políticas que está implementando nuestro Presidente Nicolás Maduro, se está logrando este beneficio al pueblo” aseguró.

Por su parte Carlos Escobar, jefe de comunidad del bloque 5 enfatizó la importancia de la presencia y la unión del poder popular para la resolución de los problemas que afectan la comunidad. “Gracias a  su presencia y su colaboración se está dando este proyecto en beneficio de nuestra gente mayor, porque tenemos muchas personas que se les dificulta subir y bajar las escaleras”, apuntó.