GeneralGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaNoticiasPlan Guarenas Te AmoPoliticapresentacionesTransporteVialidad

Avanza  50% aplicación de asfalto en vialidad de Cloris

Guarenas 23-10-2024 (Prensa-Plaza) El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, sigue de cerca el proceso de aplicación de 1.000 toneladas de asfalto en la vía principal de Cloris, trabajos que se ejecutan desde inicios de esta semana y que avanzan en un 50%.

Desde el lugar  donde se realiza la obra, el  ejecutivo local ofreció un balance de lo que se ha hecho hasta los actuales momentos, en aras de garantizar la recuperación de la vialidad de la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

Obra de impacto social

y económico

Rodríguez recordó que en términos de vialidad, se ha hecho una inversión que sobrepasa al millón de dólares para el municipio Plaza, gracias a la recaudación de impuestos efectuada en esta jurisdicción mirandina.

Afirmó que la aplicación de las mil toneladas de asfalto en la  principal de Cloris, y que fueron entregadas por el gobernador de Miranda Elio Serrano; favorece a unas 5.000 familias que conforman las urbanizaciones cercanas Altos de Copacabana, Terrazas del Este y la vía que conduce a la trocha que da con Nueva Casarapa.

Además, las labores son de alto impacto económico, pues redundan en el desarrollo empresarial de la Zona Industrial Cloris.

«Todo esto se logra como consecuencia de un trabajo articulado con las comunidades, a través del 1X10 del Buen Gobierno, lo cual nos ha permitido saber qué prioriza el habitante de Guarenas y qué puntos son relevantes para ellos», expresó.

Recuperación integral

Luego de la pavimentación, para lo que se cuenta con maquinaria especializada que hace posible el avance de los trabajos, se procederá a la señalización e instalación de alumbrado público, a los fines de alcanzar la recuperación integral de Cloris y sus zonas aledañas.

El burgomaestre hizo referencia a que el Ministerio del Poder Popular de Transporte, donó 3 mil toneladas más de asfalto, las cuales serán distribuidas en tres sectores importantes: Carretera Nacional Petare-Guarenas, Zona Industrial Guayabal y Maturín, además de vialidades alternas de Ruiz Pineda.

«Nos sentimos muy contentos y complacidos por el apoyo que hemos recibido por parte del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Elio Serrano y todo el trabajo articulado con las comunidades que nos hace brindar respuestas a la ciudadanía. Esperamos cerrar el año cumpliendo la meta de recuperar las vías de la localidad, con la aplicación de 15 mil toneladas de asfalto», aseveró Rodríguez.

ResponderReenviar