Brigadas ambientalistas escolares y comunales de Guarenas celebraron día mundial de la tierra
La dirección de ambiente de la Alcaldía del municipio Plaza, Guarenas realizó un desfile de las brigadas ambientalistas escolares y comunales para celebrar el día mundial de la tierra desde la plaza de la Villa Panamericana hasta la laguna de Casarapa y una entrega de semillas en el vivero de esta misma urbanización.
El evento fue organizado por la directora de esta dependencia, Neyla Guzmán quien estuvo acompañada por Alexis Mota, presidente de la Corporación para el desarrollo integral de Guarenas el fiscal de Ambiente de Miranda, Ramón Ruiz, el director regional del ministerio de ecosocialismo, Juan Amaro y la secretaria de esta materia de la Gobernación de Miranda. Francis Herrera.
La directora municipal de ambiente invitó a mantenerse en la lucha por el cuidado de la tierra y ratificó su compromiso a seguir formando las brigadas desde los más pequeños para que amen el planeta.
Herrera recordó que esta celebración se inició desde 1970, como una invitación a cuidar la madre tierra.
“Hoy estamos de la mano con la alcaldía, del ministerio ecosocialismo con la idea de recuperar áreas que han sido deforestadas, degradadas en nuestro estado para que el mirandino, tenga los mejores espacios verdes para desarrollarse bajo un modelo sustentable”, apuntó
El desfile con un centenar de brigadistas se inició desde la plaza de la Villa Panamericana hasta el parque José María Cartaya conocido como la Laguna de Casarapa, donde fueron recibidos por Viviana Gutiérrez, presidenta de la comisión de urbanismo, obras públicas y ambiente del Concejo Municipal de Plaza, quien en el marco de esta celebración, realizó una declaratoria de este espacio como parque municipal para garantizar su protección resguardo y salvaguarda.
Detalló que se incorporaron a este documento las ruinas, el trapiche y el vivero, como áreas de utilidad y uso público, los cuales servirán también para el desarrollo de proyecto a corto, mediano y largo plazo.
Como siguiente paso desde el concejo municipal se continuarán dando los aportes legales a fin de garantizar el cuidado desde el estado apegado a la ley de Ambiente y de Patrimonios.
Prensa-Plaza