GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPlan Guarenas Te AmoPoliticapresentacionesSeguridad

OMA-Plaza junto a organismos del eje Guarenas-Guatire encabezó abordaje preventivo en la Intercomunal

Guarenas 18-10-2024 (Prensa-Plaza) La Organización Antidrogas del municipio Ambrosio Plaza (OMA-Plaza), estado Miranda, de manera conjunta con equipos preventivos, de seguridad, riesgo jurídico y del sistema de protección; efectuó un abordaje preventivo  este viernes 18 de octubre a lo largo y ancho de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

La información fue aportada por Jhon Delgado, director de la oficina, quien hizo referencia a que con esta actividad de impacto se pretenden definir acciones orientadas a la protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se dan cita   en la mencionada arteria vial, y que representan una población en vulnerabilidad.

En este sentido, recalcó que para la misma se trabaja con instituciones tanto del municipio Plaza como de Zamora, cuyo personal está preparado en materia de protección de niños, niñas y adolescentes.

Desplegados en 5 puntos

Delgado refirió que el abordaje preventivo se realizó desde cinco puntos estratégicamente ubicados en la avenida intercomunal: Farmatodo La Guairita, Farmatodo Makro (Plaza), entrada de San Pedro, Farmatodo Unefa (Zamora), y semáforo de Forum en  El Marqués.

Desde las 11:00 de la mañana, un equipo conformado por organismos de seguridad de la Gran Misión Cuadrantes de Paz del eje Plaza-Zamora, así como de las fiscalías del Ministerio Público especializadas en el área y del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de Guarenas y Guatire; estuvo listo para captar a los jóvenes y de este modo iniciar el abordaje.

Con ellos también estuvieron funcionarios del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), y de la Dirección de Prevención del Delito (DPD).

«Nos preocupa esta población que se encuentra en vulnerabilidad. No obstante, nuestro compromiso es ocuparnos y es en lo que nos estamos enfocando con esta actividad, con la cual definimos las medidas a considerar para proteger, intervenir y ayudar. Es una jornada que hacemos de forma mancomunada en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda, en aras de garantizar la mejor calidad de vida para nuestros jóvenes que representan el futuro», dijo Jhon Delgado