GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesSeguridadTransporte

Supervisan funcionamiento de corredor vial en casco central de Guarenas

Guarenas 10/10/2024 (Prensa-Plaza)- La alcaldía del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, a través de la dirección de transporte supervisa el respeto a la señalización de transito que se han colocado en el casco central de esta jurisdicción para la creación del corredor vial, en el marco del plan Guarenas te amo.

Este plan ideado por el alcalde Freddy Rodríguez además del mantenimiento, la limpieza, recolección de desechos sólidos, adelanta la señalización  de tránsito para convertir en corredor vial el centro de la ciudad que involucra a las calles: Sucre, Páez, Comercio y Urdaneta, así como las transversales Bermúdez, Francisco Rafael García, Ricaurte, 19 de Abril y Ayacucho.

Este miércoles, un equipo de trabajo bajo la dirección de Jesús Acosta Colón, director de transporte, recorrió estas calles para confirmar el uso de las zonas de descarga y horario convenido con los comerciantes, el respeto de las paradas para taxis, bus y mototaxis.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Acosta, se reubicaron paradas de mototaxis; previo acuerdo con las directivas, con el convenio de sólo cinco unidades en espera.

Destacó que hay presencia programada de funcionarios policiales y del equipo de transporte, para garantizar el respeto a la señalización y la movilidad vehicular.

Según la disposición del gobierno municipal, se comenzará con el cobro de multas a comercios que reciban mercancías fuera de los horarios establecidos; que irrespeten la hora de recolección de basura; que usen las aceras para la presentación de publicidad.

De igual manera se extenderán boletas y multas a los transportistas que dejen a pasajeros fuera de las zonas marcadas como paradas; es decir que se detengan en medio de la vía para dejar o recoger pasajeros.