CulturaEducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Alcaldía le dio la bienvenida al nuevo año escolar  2024-2025 en Guarenas

Guarenas 01/10/2024 (Prensa-Plaza)- El gobierno del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, a través de distintas direcciones como Educación, Oficina Municipal Antidrogas y la Policía Municipal, se unió a la gran fiesta por el inició del año escolar 2024-2025.

Deysi Corredor directora de educación de Plaza desde las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza, le dio la bienvenida al regreso a clases.

“Nos encontramos en la gran fiesta del inicio escolar 2024-2025, en acompañamiento a los niños presentes, donde tenemos un grupo de voluntarios quienes son profesionales para atender a nuestra muchachada en esta formación permanente de este año que inicia”, apuntó.

En la actividad estaba presente Euler Ríos, directora del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa de Plaza, Cdce, Jhon Delgado director de la OMA, Denis Dordelli directora de UENB Ambrosio Plaza, representantes de Poliplaza, docentes, estudiantes y representantes.

“Desde la alcaldía del municipio Plaza por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, hemos venido articulando con las diferentes instituciones en el mantenimiento preventivo y las Bricomiles, que laboran en beneficio de  tres instituciones educativas en Guarenas”, detalló.

Corredor, agradeció al gobernador de la región Elio Serrano, al ministro de educación Héctor Rodriguez y al presidente Nicolás Maduro, por el apoyo brindado para el regreso a clase.

Euler Ríos directora del Cdce de Plaza, le dio la bienvenida a todo el estudiantado en nombre del alcalde Freddy Rodríguez y el ministro de educación Héctor Rodríguez.

“Estamos dándole la bienvenida a una matrícula inicial de 36.500 estudiantes y aprovechando la oportunidad para felicitar al personal docente, administrativo, obrero y alumnado en general que hoy se encuentran retornando a la actividad educativa en las diferentes instituciones del municipio Plaza”, dijo Ríos.

Destacó el director de la Oma Plaza Jhon Delgado que la prevención viene del hogar. «Estamos con un equipo multidisciplinario compuesto por la Dirección de Prevención del Delito, Cuerpo Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Servicio de la Policía Comunal de Policía Nacional Bolivariana y Atención al Ciudadano de Plaza.

Destacó que este equipo multidisciplinario se encuentra desplegado para llevar la prevención a las escuelas del municipio.

«La prevención es tarea de todos y nos encontramos en la UENB Ambrosio Plaza, dándole la bienvenida a clases para que los niños puedan expresar su valores”, finalizó.