EducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPlan Guarenas Te AmoPoliticapresentacionesSaludSaludSeguridad

Alcaldía de Plaza supervisa horarios de funcionamiento de  licorerías

Guarenas 26/08/2024 (Prensa-Plaza)- En el marco del plan Guarenas te Amo y el  reordenamiento de la ciudad;  siguiendo  instrucciones del alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez, la policía municipal de Plaza  inició la supervisión de horarios de funcionamiento  de las licorerías en Guarenas.

Esta información la dio a conocer por redes sociales el director de la Policía Municipal de Plaza, Rafael Silvera, acompañado por el secretario del despacho del alcalde,  Euclides Contreras.

Silvera manifestó que el dispositivo se comenzó el viernes y se mantuvo durante el fin de semana para dar cumplimiento a las órdenes del ejecutivo local así como del Ministerio de Relaciones Interiores para garantizar la paz en el pueblo de Guarenas.

“Nuestro trabajo consiste en aplicar mano dura  a la anarquía y al funcionamiento ilegal de licorerías en horarios no permitidos”, destacó.

Las instrucciones precisas son resguardar al pueblo; darle paz y tranquilidad a las comunidades de Guarenas, en ese sentido,  tiene prioridad el tema de las licorerías.

“Los licoreros son comerciantes y tienen el derecho al trabajo pero en un horario determinado que deben cumplir, apuntó el jefe policial.

Anunció que se mantendrán en despliegue permanente con  tres unidades y  seis  motos  para verificar la permisología de las licorerías y el cumplimiento de las leyes.

Silvera detalló que los sectores señalados para la vigilancia de las licorerías son Cloris y Ruiz Pineda; con la meta de rescatar los espacios de la comunidad, las aceras, la tranquilidad y la paz. “Cero ruidos molestos para el beneficios de los habitantes de Guarenas”.

De igual manera informó que se ejecuta una orden especial del alcalde  para que el tránsito de los motorizados en el municipio se haga en el marco de la Ley.

“La otra fórmula es el tema de los motorizados, que son nuestros hermanos  y deben cumplir con el  uso adecuado del casco y  evitar  la ingesta de bebidas alcohólicas mientras están circulando”, apuntó.