AmbienteGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPlan Guarenas Te AmoPoliticapresentacionesSaludSaludSeguridad

Gobierno de Plaza inició dragado de la quebrada de Trapichito

En el marco del Plan Guarenas Te Amo, el alcalde Freddy Rodríguez instruyó el dragado y limpieza de la quebrada de Trapichito a la altura del sector 1, del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda,  como medida de prevención ante la llegada de las lluvias.

Rodríguez informó que como medida de mitigación de riesgos se hará la limpieza de esta quebrada que garantice la seguridad de las residencias ubicadas a su alrededor.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el secretario de gestión Urbana, César Istúriz  una máquina shower se encarga de retirar los sedimentos y  maleza que impiden el flujo del agua; y detalló que  la planificación contempla el retiro de los sedimentos el próximo viernes.

Esta labor se realiza por equipos de la dirección de servicios públicos  y de la Unidad de Mantenimiento Urbano Ambiental en atención a las solicitudes de esta comunidad que sufre anegaciones en tiempos de lluvia; en virtud de que las construcciones están cercanas a la quebrada.

Destacó  Istúriz que de allí se trasladarán a otros afluentes del municipio como Güeime, Villa Panamericana y La Vaquera.

Recordó que de manera simultánea se han desplegado más de 500 hombres en el plan Guarenas te amo, que en la actualidad limpian calles, aceras, alcantarillas de Los Naranjos, La Guairita, zona industrial Maturín y casco central.