AmbienteGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPlan Guarenas Te AmoPoliticapresentacionesSaludSaludSeguridadTransporte

Plan Guarenas te amo recolectó 263 toneladas de basura en sus primeros 5 días

Guarenas, 02/09/2024 (Prensa-Plaza)  Un total de 263 toneladas de basura,  entre escombros, desechos sólidos, maleza y cachivaches ha recolectado el plan Guarenas te Amo, inaugurado por el alcalde Freddy Rodríguez,  el pasado 29 de agosto, aplicado en La Guairita, casco central, Los Naranjos y la zona Industrial Maturín, en sus primeros 30 días.

El trabajo de limpieza y desmalezamiento es ejecutado por cuadrillas coordinadas por la Unidad de Mantenimiento Urbano Ambiental, Umua; la Fundación para el desarrollo de Guarenas, Fundaguarenas; La Promotora municipal de Turismo; Promotur; y Parques y Jardines.

De acuerdo con la información ofrecida por el titular de desechos sólidos, Luis Aguirre,  en La Guairita se trabajó con tres camiones Tracker y tres camiones pequeños de donde se extrajeron 30 toneladas de basura, maleza, escombros y cachivaches. Asistieron a la quebrada Temérida, La Lomita y El Tamarindo.

En el casco central  se sacaron 18 toneladas;  en Los Naranjos 80 toneladas y con el apoyo de tres camiones Tracker y una retroexcavadora de la Avenida Intercomunal, a la altura de la plaza Sucre se recogieron 135 toneladas de sedimentos, escombros y cachivaches.

Cabe resaltar que de igual manera se hizo la recolección en el Polideportivo 14 de febrero de 100 kilos de vegetación,  desechos sólidos y 700 kilos más  en la zona industrial Maturín recogida por el equipo de parques y jardines.

Umua avanza con limpieza,  desmalezamiento  en el corredor vial de la plaza Bolívar a la entrada de La Candelaria; bulevar La Paz; transversales y la avenida  principal de 27 febrero hasta la redoma de El Samán. Igualmente en Trapichito sector 1,  desde la sede del Seguro a la redoma de Polimiranda, siguiendo hasta la redoma del sector 4 de Trapichito, que incluye el   terminal y la parada de Metrobus.

La dirección de Ambiente según las inspecciones realizadas en las zonas seleccionadas ha efectuado  12 podas en La Guairita y en los  bloques 7, 30 y 31 de Trapichito.

En el marco de este plan, la dirección  de transporte comenzó la señalización de las vías del casco central  y a la fecha, ha realizado 7 pasos peatonales,  3 zonas escolares, 4 flechados, 7 bandas de frenado. 1 parada de taxi, 1 parada de toque de bus y 2 zonas de uso oficial.