CulturaDeporteEducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

10 institutos educativos participan en Plan Agosto Escuelas Abiertas en Guarenas

Guarenas 13/08/2024 (Prensa-Plaza)- Un total de 10 unidades educativas de Guarenas, se sumaron al plan agosto Escuelas Abiertas con el objetivo de incentivar la recreación, disfrute,  participación y  educación popular en los niños de todos los consejos comunales de la ciudad.

Esta actividad se realiza desde el 12 al 16 de agosto en las siguientes instituciones educativas: Ambrosio Plaza, Benito Canónico; José Antonio Páez; Benita Guevara; Ricardo Montilla; Alberto Sequín Vera; José Félix Ribas; Camila Capote, María Concepción y Hugo Chávez.

La directora de educación de la Alcaldía de Plaza, Deysi Corredor señaló que participan con actividades recreativas de títeres. Se han sumado a este plan además los equipos del Instituto municipal de deporte y recreación, Iamdyr;  la Oficina Municipal Antidrogas,  el instituto municipal de la Juventud así como un grupo de recreadores.

La directora de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza, Emperatriz Blanco expresó su satisfacción por el inicio de esta actividad y la acogida que tiene de parte de los niños de los consejos comunales de 27 de febrero y El Torreón.

Destacó Blanco que para participar en este plan agosto escuelas abiertas, cada consejo comunal debe formalizar en un formato específico los datos de cada niño.

La directora del Ambrosio Plaza agradeció el apoyo brindado por el alcalde Freddy Rodríguez, para que esta jornada  sea una realidad semanal de 08:00 a 11:00 de la mañana.

“Para que nuestros niños y niñas de la comunidad escolar tengan una sana, alegre y divertida semana de actividades, se sumaron distintas direcciones de la Alcaldía de Plaza  así como la  Secretaría de Ambiente y Ecología de Miranda, la Coordinación de Formación Productiva de Miranda y la  Policía del estado”, apuntó Blanco.