DeporteGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiaspresentaciones

Festival de kikimbol femenino junior en Guarenas

Guarenas 08-06-2024-(Prensa-Plaza)- El alcalde del municipio Ambrosio Plaza Freddy Rodríguez y la presidencia del instituto de deporte y recreación, Iamdyr, realizaron un festival de kikimbol femenino categoría junior en Oropeza Castillo.

El evento se realizó este sábado con la participación de equipos femeninos de seis municipios del estado Miranda.

El entrenador y promotor deportivo del Iamdyr, Ronald Piñero, manifestó sentirse contento por el apoyo que presta el alcalde Freddy Rodríguez a la masificación del deporte en el municipio Plaza.

“Esta actividad se está realizando el día hoy en profondo de la preselección junior de kikimbol de Miranda, quienes deben viajar al estado Táchira en representación de nuestro estado, hoy se encuentran participando ocho equipos de diferentes municipios”, dijo Piñero.

Detalló que están presente dos equipos de Distrito Capital, uno de municipio Acevedo, Brión, Independencia, Sucre y dos del municipio anfitrión Plaza.

“Todos los representantes y la liga de kikimbol de Plaza, se pusieron de acuerdo para organizar esta actividad en beneficio a nuestras niñas y gracias al apoyo brindado por el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, se hizo posible realizar esta actividad”, apuntó.

Expresó que los equipos Tigritas y Súper Cheveres se encuentran en representación de Guarenas en esta contienda.

“La que tiene finalidad de esta actividad, es que se vaya masificando la participación de las niñas en esta modalidad deportiva en nuestro municipio y estado, Venimos de quedar campeones en los juegos infantiles estudiantiles”, manifestó.

Por su parte la jugadora de la categoría junior de 12 años de edad, Sofía Gutiérrez, perteneciente al equipo dijo “Soy parte de la categoría junior, en este momentos me están observando con mira a conformar la selección de Miranda, mi posición el campo es shortstop, es mi favorita desde los once años, la finalidad es divertirme y dar todo de mí”.