AmbienteGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesviviendas

Realizan asambleas para la conformación de comités de tierra en Guarenas

Guarenas 01/07/2024 (Prensa-Plaza)- La dirección de Catastro y Tierra del municipio Ambrosio Plaza, está realizando jornadas de asambleas para la conformación de comités de tierra urbana en diferentes sectores de Guarenas, en atención a las instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez.

El director de Catastro de Plaza Adrián Veliz manifestó que los voceros serán certificados como auxiliares de catastro popular.

Estas jornadas de asambleas y reuniones se iniciaron el día lunes 25 de junio extendiéndose para esta semana.

“La finalidad es conformar los comités de tierra urbana para luego capacitarlos y certificarlos, así, cada sector se empodera en cuanto a la medición de cada parcela y se les brindan las herramientas para que puedan gestionar sus títulos de tierra”, dijo.

“Los sectores visitados la semana pasada fueron: Ciudad Perdida, Terrazas de Bella Vista, 29 de Julio y Tanque Dos; el día de ayer visitamos el mercado de la Monzón”, apuntó.

El director de Catastro expresó que este trabajo se viene ejecutando por las políticas emanadas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Freddy Rodríguez.

“Para estas semana tenemos pendiente realizar asambleas en las comunidades: Villa Panamericana, Rosa Mística, El Nazareno Uno, Bicentenario y Auyare. Con la conformación de los CTU y su capacitación, el procedimiento para los trámites de sus títulos será más fácil”, finalizó