Inces realizó jornada de inscripción en la plaza Bolívar de Guarenas 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó jornada informativa y de inscripción para sus distintos cursos, en la plaza Bolívar de Guarenas, en el marco de un despliegue realizado en  los 21 municipios del estado Miranda.

Erick Vera gerente del Inces Miranda, expresó que desde el año 2022 , la institución  viene impulsando la transformación curricular.

 “El Inces actualiza su currículum para estar de la mano con las necesidades reales de los oficios técnicos que demanda el país; nos hemos desplegados a lo largo y ancho del estado Miranda abarcando los 21 municipios para interactuar con el público y explicarles lo que es esta institución”, apuntó.

Informó que cuentan con un sistema digital novedoso de inscripción www.hacer.inces.gob.ve, desde donde los participantes desde 15 años en adelante se pueden inscribir desde cualquier  dispositivo electrónico en la comodidad de sus espacios.

Apuntó que en las jornadas además explican al público en general las diferentes formaciones como; gastronomía, herrería, bartender.

 Para finalizar Vera destacó que con estas actividades buscan que  la población se motive” Y de esta manera incentivarlo para que se formen en un oficio técnico para eso está la institución, para garantizar esa formación técnica pertinente que busca en primer lugar   insertar a estas personas al campo laboral y segundo que ellos puedan emprender en los proyectos que puedan tener”, concluyó.

Darlys Montero residente de la urbanización Vicente Emilio Sojo, terraza A, resaltó que le parece excelente este tipo de jornadas, donde les explicaron cómo crear el usuario y ver los cursos que están ofertando, agradeció al gobierno local y nacional por esta iniciativa.

 “En esta oportunidad pude inscribir a mi hija con sus datos, muy agradecida con nuestro alcalde Freddy Rodríguez y el Presidente de la República por retomar la formación y capacitación de nuestros jóvenes para que puedan desempeñar un trabajo digno en cualquier institución pública o privada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *