GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPlan Guarenas Te AmoPoliticapresentacionesSaludSalud

«Guarenas se proyecta a ser la mejor ciudad del estado Miranda»

Guarenas 12-10-2024 (Prensa Plaza) Responder a las necesidades de la población de Guarenas en materia de salud, así como afianzar la participación popular para el desarrollo de una ciudad potencia, son prioridad para la Alcaldía del municipio Plaza, según  afirmó  Freddy Rodríguez, alcalde de esta jurisdicción mirandina, en entrevista con el periodista Carlos Croes en su programa matutino Regiones.

Durante el encuentro, transmitido por el canal de televisión Televen la mañana de este lunes 14 de octubre, el burgomaestre dio detalles sobre los alcances logrados en su gestión, los cuales han sido el producto de la planificación de acciones concretas que se ejecutan en beneficio del pueblo, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Se viene farmacia y laboratorio

Freddy Rodríguez fue consultado en torno a temas relacionados con el vivir diario de los habitantes de la municipalidad, destacando que han sido las Consultas Populares, las que han permitido conocer de cerca lo que le preocupa al ciudadano;  siendo la salud un aspecto fundamental que lleva a la pronta creación de una farmacia popular.

A través de ésta, se hará entrega de medicinas para la atención de patologías como diabetes e hipertensión, así como para tratamientos en el área pediátrica y geriátrica.

Desde esta farmacia se desarrollarán 4 programas fundamentales.

Así mismo, se contará con un laboratorio municipal para la realización de exámenes en general, con la idea de reducir los costos que implica llevar a cabo estas diligencias en el sector privado.

«Hemos hecho una inversión amplia que nos ha permitido recuperar espacios, tales como el hospitalito (Hospital» «Francisco Rafael García»),  donde se avanza en una obra que contribuirá con la operatividad del área de maternidad y quirófanos. Se han financiado estudios de alto costo, entre estos, tomografías y resonancias magnéticas, así como tratamientos para combatir el cáncer”, destacó.

“El Gobierno Nacional apoya y nosotros complementamos los esfuerzos que buscan lograr un solo objetivo: calidad de atención para el paciente, al que se le ofrece el acompañamiento que precisa, de manera que no se sienta solo en una situación difícil», aseveró Rodríguez,.

Agregó  que en los actuales momentos se está administrando la vacuna neumococo, totalmente gratis, a través de la Dirección de Salud, la cual no está incluida en el esquema nacional de vacunación y cuyo costo supera los 100$.

Programa «Guarenas

Te Amo» sigue en marcha

En materia de participación popular, el alcalde Freddy Rodríguez afirmó que se han aprobado recursos económicos a 87 de los más de 250 Consejos Comunales que hacen vida en el municipio Plaza, y que gracias a estos aportes desarrollan proyectos en áreas de infraestructura, cultura, deporte y sociales. Esto de conformidad con una asamblea que se realiza previamente en la barriada o urbanismo que corresponda.

Reiteró que es menester para el gobierno local dar continuidad a la implementación del programa «Guarenas Te Amo», el cual busca el reordenamiento urbano.

En este sentido, dijo que ya se han colocado 11 mil toneladas de asfalto, lo que implica una inversión de más de 1 millón y medio de dólares. De hecho, hizo referencia a que se colocaron 340 toneladas de asfalto en el sector Barrio Nuevo de esta localidad, no solo a beneficio de los vecinos de este punto, sino  también a los de zonas aledañas.

El alcalde de Plaza culminó haciendo énfasis en la importancia de potenciar el parque industrial en el municipio, precisando que hacía allá van dirigidos los esfuerzos de su equipo de trabajo; todo esto con el firme propósito de lograr su activación en un 100%.

«Tenemos 3 zonas industriales: Guayabal, Cloris y Maturín. De lograr su activación total que es lo que queremos, no solo generaríamos más de 5 mil empleos, sino que impulsaríamos el desarrollo económico del país. La aspiración a futuro es que Guarenas sea la mejor ciudad del estado Miranda», finalizó.