En Guarenas se inauguró el Servicio de Investigación Penal

Comparte

El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa inauguró este jueves 17 de junio el Servicio de Investigación Penal en la Policía municipal de Plaza junto al viceministro del Sistema Integral de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

Al acto protocolar también estuvo presidido por el director general de PoliPlaza, Oscar Henríquez y el secretario de Seguridad Ciudad de Plaza, Franlis Méndez.

Los funcionarios que encabezan este primer grupo del Servicio de Investigación Penal en Plaza, al mando del comisionado Wilfredo Hernández, serán los responsables de adelantar las  averiguaciones de un delito hasta identificar a los autores.

Ante esto, el alcalde Luis Figueroa aseguró que se han incorporado, de acuerdo con los requerimientos y la formación técnica, los funcionarios para que ejerzan esta labor de investigación, cuya vocación va dirigida a la observación.

“Saludamos a estos jóvenes que están cubriendo la primera fase del Servicio de Investigación Penal, y le damos todo el apoyo para que esta policía se robustezca”, indicó el mandatario local.

Por su parte, el viceministro Humberto Ramírez acotó que esta iniciativa responde a las exigencias del mandatario nacional, Nicolás Maduro, para la territorialización de la justicia y el acercamiento de la justicia al pueblo.

El viceministro del Sistema Integral de Investigación Penal también precisó que en el territorio nacional se cuenta con más de 2.500 investigadores en más de 74 policías en 17 estados con la Policía Nacional Bolivariana y la policía municipal.

En ese sentido, el director general de PoliPlaza anunció que cualquier delito por menor que sea debe ser aclarado e investigado y así garantizar la seguridad dentro del Municipio a todo el pueblo y preservar la vida de los ciudadanos.

“Todos y cada uno de estos funcionarios han puesto el corazón para que este cuerpo de policía sea lo que es hoy día, y han colaborado desde el 2017 hasta la fecha en la reducción del 74% de incidencias delictivas… No descansaremos en preservar la vida del pueblo”, precisó Oscar Henríquez.

También asistieron al acto el director de despacho del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Felipe Antillano, el director general del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Eduar Pérez, y la fiscal décimo del Ministerio Público, Jazmine Mayz Rodríguez.

T/Diana Rojas

F/Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ