Gobernación de Miranda y Alcaldía de Plaza reinauguraron plantel educativo E.E. Rosendo Urpiano Armas de Guarenas

Comparte

La obra tuvo un valor monetario de quince millardos de bolívares el cual beneficiará directamente a 210 estudiantes de educación inicial y primaria

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez en compañía del alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa reinauguraron la Escuela Estadal Rosendo Urpiano Armas ubicada en Guarenas.

La obra beneficiará directamente a 210 niños y niñas de educación inicial y primaria pertenecientes al Gobierno Comunitario N° 10.

El mandatario regional indicó que gracias a la articulación del Gobierno Revolucionario se ha logrado brindar respuesta inmediata a la problemática del plantel los cuales carecían de un muro perimetral, falla en el suministro de agua, deterioro de las paredes, filtraciones y alumbrado.

Ante esta situación la Gobernación del estado Miranda de la mano del Gobierno Local liderado por el alcalde Luis Figueroa dirigió la rehabilitación de los espacios, “Seguiremos trabajando en articulación para la recuperación de los demás planteles educativos de la zona y dotarlas con insumos que eleven la educación y el bienestar social de la muchachada guarenera, lo prometo” así lo informó el Héctor Rodríguez Gobernador del estado Miranda.

Durante la reinauguración el mandatario regional acompañado además por la  Autoridad Única de Educación por la Gobernación de Miranda, Rosa Becerra realizó la donación de kits y bolsos escolares al plantel educativo que serán entregadas por la directiva bajo medidas de bioseguridad en los próximos días.

Por su parte el alcalde de Plaza, Luis Figueroa, acotó que la obra tuvo un valor monetario de quince millardos de bolívares los cuales en pandemia significa un gran logro de la Revolución.

 “En tiempos donde el virus prevalece, nosotros como gobierno logramos mantener e impulsar las políticas públicas y sociales que atienda a nuestra muchachada,   nos sentimos contentos por esta reinauguración,  pero además, nos sentimos comprometidos de que con esta inversión de quince millardos logramos reparar el muro perimetral, hacer un comedor, reparar las filtraciones que habían en paredes y salones; al mismo tiempo que recuperamos los pasillos internos del plantel” destacó el mandatario local.

Figueroa, indicó a la colectividad popular que siempre se mantendrá atendiendo las escuelas del municipio con la noción de que se pueda hacer el bien logrando las tareas que son encomendadas con esfuerzo por la Gobernación de Miranda y el Ejecutivo Nacional.

Finalmente, Nicolás Llamozas, director de la EE Rosendo Urpiano Armas agradeció el esfuerzo alcanzado por el Gobierno Nacional y sus gobernantes quienes hicieron posible esta rehabilitación, primera desde hace más de ocho años.

“Es significativo la reparación del muro perimetral el cual era un peligro para la población estudiantil y personal docente, en horas del mediodía se creaba una alarma ya que esta era la entrada y salida hacia nuestro plantel” dijo el director de la EE Rosendo Urpiano Armas.

T/ Jenffer Álvarez

F/ Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ