Llega a Guarenas la primera Reliquia del Beato José Gregorio Hernández

Comparte

Este 30 de abril se realizó en Guarenas la Caravana Santa con la primera Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en compañía del monseñor Tulio Ramírez, el párroco José Antonio Barreras y cuerpos de seguridad.

El primer homenaje público luego de la beatificación de José Gregorio Hernández se realizó en un recorrido por las parroquias y centros de salud de Guarenas, encabezada por el Obispo de la Diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento, Monseñor  Tulio Ramírez, quien es el vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

La caravana se realizó en un  vehículo escoltado por miembros de los distintos organismos de seguridad del estado, Policía Nacional Bolivariana, Policías municipales de Plaza y Zamora, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre INTT, las comunidades visualizaron la figura pedestre  de 1 metro 70 centímetros de altura,  que contiene una reliquia auténtica de primer grado, es decir con parte de la osamenta del Beato.

Para mantener el resguardo de los ciudadanos con respecto a la pandemia, se estableció que solo los funcionarios policiales acompañarían el recorrido, por lo que los feligreses estarían presenciando la caravana desde sus balcones.

El Monseñor antes de iniciar la marcha dijo que José Gregorio Hernández viene a unir a los venezolanos en virtud de que siempre obró con transparencia, por la paz y la reconciliación.

“Nos unimos como hermanos porque José Gregorio es el único que nos puede unir, conmueve nuestros corazones la alegría desbordante que Dios nuestro señor ha tenido en un hombre que siempre hizo el bien”, expresó el Ramírez.

De igual manera resaltó que como devoto de la Virgen María es un instrumento para llegar al corazón de la madre de Dios.

El recorrido pautado por las parroquias San José (Las Clavellinas), Corazón de Jesús (27 de Febrero), San Miguel Arcángel (Oropeza Castillo), Nuestra Señora de Coromoto (Trapichito), Jesús Obrero (Los Naranjos), José y María (Villa Panamericana) y la Iglesia San Nicolás de Bari (Nueva Casarapa), además de los hospitales Dr. Francisco Rafael García (Pueblo Arriba) y Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social (Trapichito), además del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Oropeza Castillo

T/Prensa Plaza

F/Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ