Más de 400 infractores a normas de bioseguridad realizaron trabajo obligatorio en Guarenas

Comparte

 

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, con la autorización del Ministerio Público, aplica estas medidas para crear conciencia en la población de la trascendencia de las disposiciones sanitarias y cortar con la cadena de contagio del Covid-19

 

Más de 400 personas que incumplieron con la bioseguridad realizaron un trabajo obligatorio de limpieza de calles en el municipio Ambrosio Plaza en lo que va de mes, de acuerdo a una disposición del alcalde de este territorio, Luis Figueroa y avalada por el Ministerio Público, tendente a hacer un llamado de atención y conciencia a la ciudadanía para garantizar el cumplimiento de las normas y cortar con la cadena de transmisión del SARS – CoV – 2 y sus variantes brasileras.

Al ofrecer la declaración, el director de la Policía Municipal de Plaza, Oscar Henríquez, señaló que durante esta semana de radicalización, comprendida entre el lunes 19 y este domingo 25 de abril, sancionaron a 150 personas.

Estos trabajos obligatorios se llevaron a cabo en las áreas de los bloques 55 y 56 del sector 27 de Febrero, el Centro Comercial Miranda en El Samán y la Plaza Bolívar en Pueblo Arriba.

Al grupo de sancionados, previo se les ofrece una charla informativa. Hasta ahora no se han registrado reincidencias.

El funcionario destacó que, en general, entre las causas de las infracciones se encuentran no haber usado tapaboca ni hacer caso al distanciamiento social, la participación en fiestas y reuniones con ingesta de bebidas alcohólicas, además del incumplimiento a los horarios comerciales establecidos por el gobierno municipal.

“Si es la primera vez que esos comerciantes incurren en una falta se les dicta una charla de concientización, se les instruye, y en caso de que reincidan pasarán a un procedimiento administrativo severo en relación al tema de una multa establecida en la Ley de Convivencia del estado Miranda; pero hasta ahora ha funcionado con la advertencia y hasta ahora ellos han acatado la norma”, señaló.

En cuanto al vehículo denominado “coronabús”, usado para el traslado de los infractores, el funcionario explicó que para optimizar recursos coordinan con la sala situacional para ir puntualmente a los sitios, por ejemplo, donde hay fiestas”, señaló.

En la noche del viernes suspendieron dos reuniones sociales que se realizaban en 27 de Febrero y Trapichito, donde las personas ingerían licor y, además, ocasionaban contaminación sónica debido al alto volumen de la música.

“Nos trajimos al comando a esas personas, les dimos orientaciones, el licor fue comisado y notificamos al Ministerio Público de ese procedimiento porque es el fiscal quien da instrucciones en cuanto a lo que se debe hacer con la bebida”, informó.

El director de Poliplaza indicó que la mayoría de las personas que se llevan al comando son mayores de 18 años de edad para la charla previa al trabajo obligatorio y que no llegan a 20 los adolescentes.

“Hasta ahora seguimos con los mismos lineamientos que son los mismos impartidos por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda y las acciones de seguridad ciudadana, pero el tema del Covid-19 lo coordinamos con nuestra sala situacional y ellos accionando los mecanismos respectivos donde haya una contaminación sónica, una fiesta o una aglomeración de personas”, explicó Henríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ