272.542 familias de Guarenas se atendieron con abastecimiento alimentario en lo que va de año

Comparte

Como parte de las políticas de abastecimiento alimentario del alcalde Luis Figueroa en Guarenas, se han  atendido 272.542 familias en el municipio Plaza con un total de 3,099.5 toneladas de alimentos distribuidos en los primeros cuatro meses del año 2021.

La información la dio a conocer Luiyina Peralta, secretaria del Estado Mayor Agroalimentario de Plaza, durante la transmisión del programa de radio Juntos Somos Guarenas conducido por el Alcalde Luis Figueroa, donde afirmó que desde enero hasta la fecha del 23 de abril, 272.542 núcleos familiares en Guarenas han recibido atenciones de los programas alimenticios que  funcionan en el Municipio.

Peralta precisó que en el mes de abril se han entregado 68.423 suplementos alimenticios que suman un total de 57.219 toneladas de alimentos mediante la estructura Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ubicadas en las Bases de Misiones Socialistas, los nuevos urbanismos y las comunidades, para garantizar la soberanía a precios subsidiados.

“Llevamos la alimentación con gran preocupación y con ánimo, llevando semanal y diariamente la alimentación a través de estos grupos CLAP. No solo es entregar una bolsa, sino también ver la necesidad de cada familia, de cada abuelo, en esta situación de pandemia que se llena de momentos difíciles en las familias y solicitan el apoyo de la alimentación a un precio accesible”, dijo Peralta.

El trabajo de atención alimenticia en el municipio Plaza se realiza en articulación con la Milicia Nacional Bolivariana quienes se encargan de regir el control mediante el escaneo de cada familia en el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria), del cual Guarenas mantiene un registro del 97.93% de escaneos desde que se han entregado los suplementos en este mes de abril. Este control se lleva a cabo con los jefes de cada comunidad vía WhatsApp para hacer seguimiento de las entregas y despachos de alimentos.

Asimismo, Peralta informó que durante esta semana de radicalización se hizo entrega de unos combos de pollo entero, dos kilos de sardina y un kilo de mortadela a un módico precio de 500 mil bolívares a través del Ministerio de Alimentación en la modalidad de Campo Soberano a las familias vulnerables de las comunidades Brisas de Ciudad Bolivariana, Ciudad Bolivariana y tres refugios ubicadas en el Municipio.

De igual forma, se ha brindado atención a la población con cuatro jornadas semanales mediante los Mercados Comunitarios de la Corporación de Abastecimiento del estado Miranda S.A, (Camsa), con la distribución de víveres, carnes, pollos y hortalizas a precios accesibles. El día de hoy, 23 de abril, con esta misma modalidad, se están atendiendo a 200 empleados de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Gas, con un total de 1.5 toneladas de alimentos.

Con el abastecimiento alimenticio también se han atendido a 1.100 familias de las comunidades de Guarenas con un total de 10 toneladas de proteína de mar a través de la Sociedad Anónima de Pescado de Miranda (SAPEM). Con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se han atendido con suplementos alimenticios a familias de baja talla y peso.

T/Diana Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ