Pueblo y gobierno de Guarenas recibieron la antorcha Libertaria y Bolivariana

Comparte

En la plaza Bolívar de Guarenas el pueblo junto al alcalde Luis Figueroa recibieron este miércoles, la llamarada de la Antorcha Libertaria y Bolivariana, marcando la ruta hacia el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En una marcha que se inició en el Eje Guarenas-Guatire desde el municipio Zamora, se congregaron en el referido escenario, voceros de la comuna José Félix Ribas quienes recibieron la llama  patriótica de manos del alcalde Luis Figueroa.

En el marco de este acto se realizó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la Patria, en la que estuvieron acompañados por el secretario de  gobierno de Miranda, Lenin Sosa, Hugo Martínez alcalde de Zamora, Joan Contreras presidente del Concejo Municipal de Plaza, así como autoridades militares entre ellos los  comandantes: Oscar Henríquez, director de Policía municipal de Plaza  y  Gilberto García Marcano  comandante del Área de Defensa Integral ADI 434- Zamora.

El alcalde  indicó que el pueblo de  esta generación en Guarenas demuestra  el mismo sentimiento de hace 200 años, cuando se desarrolló la Batalla de Carabobo.

“Esto nos hace sentir sumamente contentos, es la misma réplica de hace 200 años, un pueblo que está logrando su cometido, Guarenas  está garantizando y demostrando que aquí se gestó la Independencia  con esta llama sagrada”, argumentó.

Figueroa envió una invitación a todos los guareneros a sumarse al llamado de Independencia mediante la gestión de calle, planteando como lema decir: “que a pesar de la amenazas del imperio, Guarenas, Venezuela  están con la Independencia, y decimos que es momento de poner pie en tierra y  estar atentos para defender el suelo patrio, la Independencia es un llamado a vencer y nosotros  venceremos” aseveró.

Por su parte, la vocera de la comuna José Félix Ribas  Betty Centeno, encargada de tomar la antorcha en los alrededores de la Plaza Bolívar, manifestó que el pueblo de Guarenas se siente contento y alagado con la Antorcha.

“Recordamos los 200 años de la Batalla de Carabobo cuando Simón Bolívar con los patriotas nos libertó.  Guarenas celebra que Venezuela es libre, aquí estamos haciendo el trabajo revolucionario que nos dejó Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez y nuestro alcalde Luis Figueroa”, dijo Centeno.

Para el cierre, los asistentes apreciaron una obra de teatro, cantos y bailes de distintas  agrupaciones locales.

Guarenas cumplió este miércoles  con esta ruta heroica, la cual tendrá como punto de llegada  al glorioso Campo de Carabobo el próximo jueves 24 de junio, donde solemnemente en unión cívico-militar se avivará el patriotismo que dirigió el Libertador Simón Bolívar.

T/ Ernesto González

F/ Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ