Creada sala situacional para orientar a jóvenes en el registro en la Opsu

Comparte

La meta es que 2.250 muchachos de 43 instituciones educativas opten por una carrera de educación superior para garantizar la profesionalización en este territorio, como se planteó en el programa Juntos Somos Guarenas de este viernes 15 de abril  

 

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, Luis Carlos Figueroa, instaló una sala situacional para brindar asesoría, en su registro e inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso que coordina la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), a  más de dos mil jóvenes que egresan de 43 planteles educativos nacionales, estadales y privados de esta subregión.

“Es una gran alegría poderle abrir los brazos a toda esos jóvenes  porque queremos que el pueblo y las familias guareneras se llenen de profesionales, que los jóvenes puedan vivir aquí y tengan un desarrollo familiar aquí, algunos estudiarán lejos y otros cerca del municipio, pero entre todos podemos lograr que la población se profesionalice y nosotros tener un indicador positivo de esta gestión“, declaró.

El jefe político de Plaza propició la conversación de este tema en su programa radial Juntos Somos Guarenas, transmitido este viernes 15 de abril, con Petter Zamora, vocero de la Juventud del Partido Unido de Venezuela (JPSUV) ante la comisión de la Opsu, quien informó del monitoreo que este sector realiza en el proceso de los bachilleres que optan por un cupo en las universidades del país y de este municipio.

Señaló que en 2020 las expectativas eran llegar a 2.500 “y nosotros casi duplicamos esa cifra, fueron 4.800 jóvenes inscritos y eso también gracias a la difusión que se hizo por este programa y las redes sociales”.

Zamora indicó que el Sistema Nacional de Registro está en proceso de apertura, mientras los profesores vacían las notas de los estudiantes y que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria abrirá un espacio en la página para que los egresados den la información y señalen las carreras de su elección.

Esta sala situacional abrirá un grupo masivo para ofrecer información con mayor facilidad para que el bachiller realice su registro y también apoyar a los docentes para que puedan entender y explicar a los muchachos cómo se completa el proceso de registro.

En las redes sociales del alcalde de Twitter e Instagram @luiscarPSUV y en la cuenta de Twitter de la alcaldía @Aguerreros2 están publicados los cinco números telefónicos de la sala situacional para solicitar información y aclarar dudas, algunos de los cuales son 0412-7047786, 0414-2447045 y 0414-1258489.

Como dirigente de la disciplina ajedrecística en Guarenas y Guatire, Zamora expresó que del 22 al 25 de abril se celebrará la Semana del Ajedrez Escolar, con la realización de un foro internacional con especialistas en el área, la organización de una simultánea on line y la promoción de construcción de tableros con material de reciclaje.

Apoyo social en tiempo de pandemia

El alcalde dedicó parte del espacio radial para informar a la colectividad de la labor realizada por la sala situacional cero covid, que incluye apoyo emocional, así como la información de los pasos legales y los servicios funerarios que el gobierno municipal puede brindar a los familiares de personas fallecidas por la enfermedad y que se encuentran afectados económicamente.

La directora de Educación Especial, Zulay Contreras, dijo que existe un acuerdo con el Cementerio El Cercado y que la alcaldía da una cobertura de acuerdo a la necesidad económica de la familia.

Señaló que podría haber una modalidad de cremación diferida de hasta seis meses, tiempo en el cual el cuerpo es sepultado y reposa en un ataúd sellado.

El responsable de Misiones, Yohanny Chacín destacó la articulación y la comunicación directa con el Poder Popular y  la estructura del Psuv que están pendientes de la situación de cada caso sospechoso de Covid-19 en cada territorio, lo verifican para iniciar todo el proceso de atención con pesquisa y traslado al Centro Diagnóstico Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ