Alcalde Luis Figueroa realizó dotación de Canaimas a 48 docentes del municipio Ambrosio Plaza

Comparte

Con la jornada se garantiza el fortalecimiento del tejido educativo al gremio quienes además han sido atendidos con dosis de vacunación contra el Covid-19 

 

Desde los espacios de la plaza Bolívar de la ciudad de Guarenas el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, realizó la entrega de 48 Canaimas  a docentes de la zona.

El reconocimiento a los docentes se realizó en los espacios abiertos de la Plaza Bolívar en atención a las medidas de bioseguridad. Allí el mandatario local reconoció el compromiso adquirido por los docentes quienes han sido sometidos a condiciones adversas producto del Covid-19.

Figueroa aseguró que con la entrega de las Canaimas se busca fortalecer el tejido educativo brindándoles las herramientas necesarias al docente para la masificación de la educación en el territorio.

Por su parte Zulay Contreras, directora de Educación Especial en Guarenas aseguró que los equipos de computación donados por la Alcaldía de Plaza a través del Gobierno Nacional benefició a docentes de educación inicial, primaria, media general, superior y de educación especial.

«Este acto fue un compromiso adquirido por el alcalde Luis Figueroa y que no se logró concretar en su momento producto de la pandemia que aún azota a nuestra población, sin embargo hoy nos vemos en la obligación de brindarle una respuesta a estos docentes quienes garantizan la educación al semillero de la Patria de forma virtual» destacó la portavoz de educación especial por la localidad.

El docente de la Unidad Educativa Ruiz Pineda Leonardo Muñoz agradeció el gesto de amor por parte del alcalde Luis Figueroa quien empleó la entrega de equipos tecnológicos importantes para la plena atención educativa (docente – estudiante).

«Con esta dotación seguiremos llevando las clases a nuestros niños y niñas quienes por la pandemia y por su seguridad no pueden hacer acto de presencia en las distintas instituciones» destacó el docente.

Dorina Silva supervisora circuital del municipio Plaza felicitó el compromiso del Gobierno Nacional quienes hacen realidad la educación en tiempos complejos.

A la fecha el gremio de educadores de Guarenas han sido también atendidos con jornadas de vacunación contra el Covid-19 velando por la buena salud, de los protagonistas de una de las más importantes áreas sociales declaradas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

 

T/Jenffer Álvarez

F/ Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ