Abastecidas 61.113 familias de Guarenas con 720.65 toneladas de comida en primera quincena de abril

Comparte

Hoy tocó el ciclo de suministros a comunidades de El Tamarino, Guacarapa y carretera vieja

 

La primera quincena de abril cierra con 61.113 familias atendidas en el municipio Ambrosio Plaza con la distribución de 720.65 toneladas de comida a través de los diferentes programas que son activados, coordinados, supervisados y controlados por el Estado Mayor de Agroalimentación, que lidera el alcalde Luis Figueroa.

La secretaria de esa instancia del gobierno municipal, Luiyina Peralta, presentó un balance de la atención dispensada entre el 2 y el 15 de abril, mediante las bolsas de comida suministradas por la empresa estadal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) entregadas  a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap): el Servicio Autónomo de Pesca de Miranda (Sapem) y el Mercado Comunitario de la Corporación de Abastecimiento del Estado Miranda S.A. (Camsa).

Explicó que en ese lapso entregaron 711.75  toneladas de comida en las bolsas Clap a 59.313 familias; Cansa favoreció a 1,000 familias con la venta de 7.50 toneladas de productos variados a precios solidarios; mientras que Sapem ofreció 1.40 toneladas de especies marítimas variadas a 600 familias.

Peralta destacó que este jueves 15, de acuerdo con el ciclo de abastecimientos establecido por el Estado Mayor de Agroalimentación, la atención se cumplió en Quebrada Seca sector 2 de El Tamarindo, donde 200 familias adquirieron 1.5 toneladas de productos en el Mercado Comunitario a precios justos.

Informó que en ese punto ofrecieron pollo, cerdo y carne de res, además de mortadela, hortaliza y víveres variados como azúcar, arroz, pasta, aceite, caraota, azúcar, enlatados,

Las bolsas Clap fueron entregadas a 4.400 familias de Guacarapa y carretera vieja con un total de 52 toneladas.

El global de las jornadas de este jueves reflejan 4.600 familias beneficiadas con 53.50 toneladas de alimentos.

 

T/Prensa Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ