Se inició en Guarenas la vacunación de adultos mayores este lunes

Comparte
Los beneficiados son informados a través de la plataforma Patria y sus respectivos jefes de calle
Este lunes 12 de abril se dio inicio en Guarenas al plan de vacunación contra el Covid- 19, en su primera dosis para los adultos mayores, a cargo de la Gerencia de Gestión Social, cumpliendo instrucciones del ciudadano alcalde Luis Figueroa, en función de las políticas de protección social emanadas del presidente Nicolás Maduro.
Jessica Soufront, gerente de gestión social informó que esta primera jornada se cumplirá desde el lunes al miércoles en la que se atenderán a 308 adultos mayores.
La convocatoria y selección se ha realizado por la pagina Patria, donde llaman a las comunidades de los puntos y círculo de cada Área de Salud Integral Comunitaria Asic.
Este lunes asistieron los adscritos a la Asic de Valle Verde que abarca a los sectores: Barrio Zulia, Los Naranjos, Los Olivos, Rosa Mística, Villa Panamericana, Cloris 2, Nueva Casarapa, 27 de Febrero y Trapichito.
Como parte del apoyo logístico del gobierno municipal, los beneficiados fueron trasladados al Hospital General Guatire-Guarenas, y de regreso a sus comunidades.
Soufront detalló que esta jornada se cumplió por instrucciones del alcalde Luis Figueroa con el trabajo conjunto de la gerencia de Gestión Social, las direcciones de Salud del municipio Plaza, del Adulto Mayor-Plaza, gobierno comunitario, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, jefe de calle y voceros de salud, para atender a la convocatoria y el acompañamiento a las personas de la tercera edad.
En el centro asistencial fueron atendidos por jefe del departamento de enfermería Lic. Erwin Guerrero, encargado del proceso de vacunación de Sputnik V.
Jesús Gómez, residente de la Rosa Mística, beneficiado con la vacuna señaló que recibió una llamada de la plataforma patria, haciéndole la convocatoria para la vacunación.
“Es un proceso magnifico, todo aquel convocado debe colocarse la vacuna sin miedo; es una política de estado para la salud del pueblo”, dijo.
Vilma Bolívar, también vacunada este lunes, residente de la urbanización Los Naranjos, zona 2, añadió “mi convocatoria fue a través la página patria y la jefa de calle, el proceso es magnífico y rápido, hay mucha coordinación, que todos atiendan al llamado, es positivo el proceso”.
Están convocados hasta el próximo miércoles los puntos y círculos de los Asic Oropeza Castillo, San José y La Vaquera.
T/Ramón Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ