Guarenas cierra marzo con atención alimentaria a 72.994 familias

Comparte

Por instrucciones del alcalde Luis Figueroa, se entregaron 36 kilos de alimentos en calidad de donación a hogares vulnerables

El plan de distribución y abastecimiento alimentario en Guarenas, ejecutadopor instrucciones del alcalde Luis Figueroa, cerró el mes de marzo con el cumplimiento de la entrega de 835.11 toneladas de alimentos, garantizando la soberanía alimentaria y la atención de 72.994 familias y 293.226 personas en el Municipio.

Esta meta se cumplió a través del Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas, junto al trabajo mancomunado de los organismos de alimentación de Mercal, La Productora y Distribuidora  Venezolana de Alimentos (Pdval), la Sociedad Anónima de Pescado de Miranda (SAPEM), Corporación Municipal De Alimentos (CORMUAL)  Mercados Comunitarios y Campos Soberanos.

Los sectores y comunidades que se atendieron con este plan de alimentación suman 227 en total, entre estos se encuentran: Trapichito, Guacarapa, Ruíz Pineda, Las Clavellinas, Los Naranjos, Casco Central, Vuelta Blanca, 27 de Febrero, La Guairita, Barrio Zulia y Carretera Vieja.

También se incluyen las Bases de Misiones Socialistas de San Pedro, El Carmen, La Manguita, Legado Chávez, Vista Hermosa, Auyare; y los urbanismos de Cloris II, Santa Cruz, Rosa Mística, Las Mandarinas, Ciudad Belén, Vicente Emilio Sojo y Oropeza Castillo.

La secretaria del Estado Mayor Agroalimentario, Luiyina Peralta, informó que se completó al 100% el despacho de bolsas CLAP a 65.394 familias y 261.576 personas con un total de 784.72 toneladas de suplemento alimenticio y un 52,386% de escaneo mediante el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria).

El reporte suministrado por Peralta, arroja un registro de 3.250 familias y 14.250 personas que se beneficiaron con 26 toneladas de alimentos con la modalidad de Mercado Comunitario. Mientras que 1.450 familias y 5.800 personas se abastecieron mediante los Campos Soberanos.

Con Cormual  se pudieron atender a 2.800 familias y 11.200 personas en el Municipio con un total de 16.80 toneladas de alimentos.

En el caso de la Sociedad Anónima de Pescado de Miranda, se estarán atendiendo 100 familias y 400 personas con 200 kilos de venta de pescado a precios soberanos desde el 30 de marzo hasta 04 de abril para cerrar el mes de marzo.

La venta de pescado con el equipo de trabajo de Sapem, estará disponible en los sectores de Oropeza Castillo, Trapichito, El Calvario y Guacarapa con una variedad de especies de pescados como lamparosa, lisa, cataco, raya, pepitona cabaña y cazón entre 3.500.000 y 4.400.000 bolívares soberanos el kilo.

De igual forma, para sumar acciones y garantizar la soberanía alimentaria en el municipio Plaza, el alcalde Luis Figueroa aprobó en el mes de marzo como calidad de donativo la entrega de 36 kilos de alimentos de proteína animal, víveres y hortalizas a familias vulnerables.

T/Diana Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ