Gobierno de Plaza garantiza riguroso cumplimiento de medidas de bioseguridad en Guarenas

Comparte

La dirección de seguridad ciudadana invita a la población a evitar las fiestas, celebraciones y eventos similares para contribuir con el resguardo de las familias y cortar cadenas de contagio

En el marco de las dos semanas radicales decretadas por el Presidente Nicolás Maduro ante la llegada de la nueva cepa brasilera a Venezuela, los organismos  de Seguridad Ciudadana del municipio Plaza  y equipos de salud se encuentran desplegados en toda esta subregión de Miranda, supervisando el cumplimiento de las normas y medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19 y atendiendo a los casos positivos.

Así lo dio a conocer el director de seguridad Ciudadana de Plaza, Franliz Méndez, quien además señaló que los organismos de seguridad   realizarán estricto control y vigilancia en los sectores priorizados como son alimentación, salud, servicios públicos, así como traslados  entre municipios  y sectores.

Para esta labor se mantienen los puntos de control vial en La Guairita, La Comunidad y Los Naranjos, el patrullaje en zonas comerciales de la ciudad y el perifoneo en comunidades y urbanismos ejecutado por la policía municipal de Plaza bajo la dirección de Oscar Henríquez.

A su vez, señaló que la circulación de personas y vehículos serán permitidas si están debidamente justificadas,  porque constituyen la principal fuente de contagio, ante la agresividad y amplio espectro de contagio que tiene la cepa brasilera.

Invitó a la población a evitar las fiestas, celebraciones y eventos similares para contribuir con el resguardo de las familias y cortar cadenas de contagio; de modo que quien incurra en este tipo de ilegalidad les serán retenidos equipos y bienes, objeto de la perpetración de estas inobservancias.

En materia de salud, en Guarenas, el Estado Mayor que atiende esta área enfoca sus acciones en cuatro líneas principales: despistaje por gobiernos comunitarios con el apoyo de  pruebas rápidas y el respaldo de pruebas PCR, con las que fueron dotados los centros de diagnóstico Integral; garantizar  el aislamiento en hoteles sanitarios y centros de aislamiento, el cumplimiento de la cuarentena y apoyo en las acciones sanitarias.

Los equipos de las distintas  Àreas de Salud Integral Comuntaria (Asic) del municipio se han desplegado en los sectores27 de Febrero, Ciudad Casarapa ,Ciudad Belén,  El Torreón Guacarapa, La Comunidad, La Guairita, Las Clavellinas,  Los Naranjos, Mampote, La Llanada, Vicente Emilio Sojo  y El Tamarindo para hacer seguimiento y control de los  posibles casos.

A estas acciones se suman las jornadas de desinfección que ejecutan las brigadas de la misión de Venezuela Bella y la Gerencia de Gestión Urbana, presentes este lunes con desinfección  en la plaza Bolívar y  bloques del 13 al 16 de Trapichito, así como con limpieza y desmalezamiento en comuna 13 de abril, específicamente en el sector Araguaney,  y simultáneamente en el sector 3 de Quebrada Seca y terrazas 10 y 11Ciudad Belén.

Finalmente, resaltó que las medidas de seguridad implementadas en el Municipio Plaza son asumidas y ejecutadas con amor, compromiso y rigurosidad de la mano del alcalde Luis Figueroa para mantener a la población sana y libre del letal virus.

T / Eva Araque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ