Comité promotor del Congreso de los Pueblos plantea ampliar los espacios culturales en Guarenas

Comparte

Desde la dirección de cultura del municipio Plaza en articulación con el Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo cultura, se está planteando ampliar los espacios para las actividades culturales.

Con la intención de desarrollar, rescatar y preservar los eventos culturales en Guarenas, el Comité del Congreso Bicentenario de los Pueblos está buscando recuperar los teatros que se encuentran en la localidad, el Museo José Félix Ribas y los 20 espacios ubicados en el municipio que cumplen con la finalidad cultural.

Oswaldo Yánez, cronista de Guarenas y miembro del Comité Promotor, precisó que hasta la fecha se han realizado encuentros con los miembros del comité para asignar las actividades relacionadas con cada disciplina cultural.

«En mi caso me toca trabajar en el tema de la descolonización cultural, para averiguar sobre los efectos de transculturización en nuestra sociedad y cuáles serían las políticas que tendría que aplicar el Estado Municipal para contrarrestar este efecto de descolonización», indicó Yánez.

A su vez señaló que las propuestas culturales de cada disciplina continúan efectuándose. En ese sentido, los miembros del sector de teatro, danzas, baile, artes plásticas, música, poesía y literatura se han planteado la creación de concursos municipales que engloban estas disciplinas para potenciar la cultura en Guarenas.

T/Diana Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ