Los Clap entregarán alimentos en las urbanizaciones de Guarenas

Comparte

El alcalde del Municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, anunció la incorporación de los urbanismos en el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y que prontamente estarán beneficiando a Ciudad Casarapa, Terrazas del Este, Altos de Copacabana y La Vaquera, entre otros.

“Estamos a punto de comenzar con esta política porque nosotros debemos garantizar que en el corto plazo esas zonas estén cubiertas con el Clap”, dijo

Aseveró que la semana próxima se realizará la primera distribución de alimentos empaquetados en la Empresa de Producción Agroindustrial (Emproagro), proyecto de su gestión.

La novedad se dio a conocer en su programa radial Juntos Somos Guarenas, transmitido este viernes, donde dedicaron una hora a la celebración de los cinco años de labor de los Clap, en conversación con  varios voceros comunitarios y  la secretaria del Estado Mayor de Alimentación de Guarenas,  Luiyina Peralta.

Peralta informó que en Plaza se ha hecho un gran trabajo con la entrega de bolsas Clap en cada casa y ahora se implementa el seguimiento y control a través del Carnet de la Patria para verificar que los suplementos alimenticios llegan a su destino.

Acotó que este viernes beneficiaron con bolsas Clap a 3.500 familias de Vuelta Blanca mediante trabajo conjunto con los jefes de comunidad y la Milicia Bolivariana y añadió que en febrero pasado 60.325 familias recibieron un total de 723 toneladas de alimentos, o sea un 86% registrado y chequeado por el Ministerio para la Alimentación.

Figueroa destacó que los Clap han fortalecido su equipo de trabajo porque ahora cuenta con la Milicia Bolivariana, la estructura del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la estructura organizacional para llevar la comida.

Miriam Monasterios, dirigente de la Terraza Vicente Emilio Sojo, dijo que los Clap son el brazo que le faltaba al partido para darle respuesta a las comunidades y Pedro Santamaría, de Güeime II y IV, destacó la incorporación del Clap en temas de salud y el gas, entre otros, además de tener la estadística precisa de cada comunidad.

La conversación derivó a la necesidad de que los Clap promuevan la producción de alimentos y que en  terrenos, jardines, balcones y ventanas se pueden obtener cosechas, que ayuden a las familias, comunidades  y personas vulnerables.

Isis  Rodríguez, del Parcelamiento Agrícola Guacarapa presentó al alcalde parte de los rubros producidos en esa localidad, tales como auyama, tamarindo, maní, café, topocho, naranja, parchita, entre otros, que arriman a esa comunidad, tratan de llevar a la comuna, el centro de Guarenas y ahora canalizan la posibilidad de llegar más allá.

T/ Prensa Plaza

F/ Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ