El 65% de la población mirandina es atendida por el Ceas Patria

Comparte

Luis Figueroa participó en una videoconferencia con miembros del Estado Mayor Agroalimentario de la región

El alcalde Luis Figueroa aseguró que  65% de la población mirandina se encuentra registrada  en el Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas- Patria), durante videoconferencia realizada este jueves, a propósito de la celebración de los cinco años de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Figueroa como responsable del Ceas-Patria en el estado Miranda, afirmó que a pesar del bloqueo económico, ataque a la producción nacional y la pandemia producida por el Covid-19 en el estado Miranda se pasó del 18% del registro de este sistema a 65% atendiendo directamente a 950 mil habitantes.

 Explicó que los Clap han sido garantía en la defensa y territorialización de la soberanía alimentaria, trabajando mancomunadamente con miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, los Responsables de la Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch) y Gobiernos Comunitarios  constituidos desde hace un año.

“A la fecha y gracias al esfuerzo diario del CEAS Patria hemos constituido en Miranda 4.775 Clap, bajo el Sistema único de Gestión de la Información Nacional” añadió Figueroa.

En la videoconferencia también participó Yulimar Martínez, Responsable por el Ministerio de Alimentación del estado Miranda quien exhortó a cada responsable municipal a trabajar en la consolidación de nuevas propuestas en el marco del quinto aniversario de los Clap.

 Destacó que entre las órdenes de operación destaca llevar al 100% el registro del CEAS Patria en cada subregión del país, consolidar los códigos alimentarios realizados a través de Sunagro dándole participación en una primera fase a los Responsables de Comunidad.

De igual manera se debe garantizar la recepción de los combos alimentarios mensuales, construir un despliegue territorial y consolidar los estados y ciudades comunales .

Aseguró que la principal tarea desde el Ministerio para la Alimentación es mantener la activación de las casas alimentarias, avalar los suplementos nutricionales por el INN, mantener en cada territorio los programas de alimentación implementados por el Ejecutivo Nacional y expandir el plan nacional a las víctimas de la guerra económica en el territorio venezolano.

T/ Jenffer Álvarez

F/ Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ