Alcalde Luis Figueroa reactiva en pandemia programas de becas alimentarias

Comparte

Un total de 900 bolsas de alimentos fueron entregadas por el mandatario local beneficiando a estudiantes con alguna discapacidad y deportistas del municipio Ambrosio Plaza

En pandemia, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa reactiva el programa de becas alimentarias para este año 2021, el cual se mantuvo paralizado tras la llegada del Covid-19 atendiendo en esta ocasión a  900 personas entre estudiantes con alguna discapacidad y deportistas del municipio.

Desde la UE Antonio José de Sucre el alcalde hizo entrega de 165 bolsas de alimentación que benefician a los estudiantes que hacen vida en los 11 planteles educativos de la zona.

Entre los planteles atendidos se encuentra la UEE Andrés Rosendo Armas, IEE Menca de Leoni, IEE Carmen Cabriles, IEE Año Internacional del Niño, Taller Caipa, TEL Francisca Antonia Rodríguez, Taller Leonor Guerra, IEE San Judas Tadeo, TEL San José, TEL  Francisco Rafael García.

Asimismo se realizó la entrega del carnet de discapacidad a 30 niños y niñas de diferentes planteles logrando a la fecha la certificación por el Conapdis de unos 200 chiquillos.

En otro evento realizado en el parque ecológico de Trapichito, el alcalde acompañó a los jóvenes atletas y glorias deportivas del municipio en el retiro de sus becas de alimentación, donde fueron beneficiados  680 deportistas.

Figueroa indicó que para este año 2021, fueron incorporados al programa 63 entrenadores de distintas disciplinas deportivas quienes ahora serán atendidos en conjunto con los atletas y las glorias deportivas de la localidad.

Afirmó que gracias al desempeño mostrado por el Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamdyr) a la fecha se ha logrado el registro de 120 organizaciones deportivas por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Recreación; al mismo tiempo que se garantizan los distintos programas de capacitación que potencializarían a los jóvenes promotores del municipio en la captación de nuevos atletas desde las comunas.

“Cuenten ustedes conmigo, es necesario que hoy día a pesar del bloqueo y la pandemia se logre atender a cada joven con el vital alimento.  Cuando llegamos al municipio, nuestros jóvenes recibían un incentivo monetario el cual no alcanzaba para atender su buen vivir debido al incremento excesivo de los precios del mercado capitalista, por esta razón fue necesario eliminar este método económico y garantizar con alimentos la estabilidad de cada atleta”.

T/ Jenffer Álvarez
F/ Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ