Alcalde Luis Figueroa anunció creación de instituto autónomo de la juventud

Comparte

El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa junto a los concejales de la patria aprobaron la creación del instituto  autónomo municipal de la juventud para reimpulsar las políticas sociales en favor del sector joven de la Guarenas cuatricentenaria.

El mandatario local dio a conocer la información durante la sesión especial por  la conmemoración de los 207 años de la batalla de La Victoria, donde fungió como orador de orden Nicolás Ernesto Maduro Guerra, distinguido con las órdenes en su única clase,  José Félix Ribas y Escudo de Armas de la ciudad, otorgadas por el Consejo Legislativo de Miranda y el Concejo de Plaza, respectivamente.

Detalló Figueroa  que el instituto funcionará en la sede de la primera Casa de la Juventud del estado Miranda ubicada en el sector Pueblo Arriba de Guarenas y será presidido por Anderson Alberto Arias Peaspán dirigente juvenil, con amplia trayectoria en el municipio Plaza.

El objetivo de este nuevo instituto municipal es garantizar que las políticas públicas emanadas del gobierno nacional y regional  sean descentralizadas de manera efectiva y  eficiente en Guarenas.

Anderson Arias agregó que desde esta nueva estructura se seguirá trabajando con los programas de la casa de la juventud, especialmente con la escuela de emprendimiento juvenil que asegura la capacitación y certificación a jóvenes emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ