Unas 270 dosis fueron empleadas a educadores del circuito 15 del municipio Plaza

Comparte

Desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza se llevó a cabo la inmunización de 270 educadores de la parroquia guarenera con la dosis del antígeno chino Sinopharm con el fin de contrarrestar la propagación del Covid-19 y garantizar el pronto regreso a clase tal como lo estipula el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros para el mes de abril.

La jornada estuvo acompañada del Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, la Autoridad Única de Educación por la Gobernación de Miranda, Rosa Becerra y del alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa.

Entre los planteles que fueron atendidos con la dosis se encuentra la UE Antonio María Piñate, UE Menca de Leoni, UENB Ambrosio Plaza, CEI Yolanda Martínez, UEE Rosendo Armas, CEI Luisa Cáceres de Arismendi y UE Carmen Cabriles.

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó que ya recibió el cronograma de inmunización que contempla iniciar el proceso de vacunación progresivo, esta vez con los maestros y maestras del país, “La primera generación de vacuna es positiva, pero no suficiente. Necesitamos cuidarnos aún más, una vez vacunado el docente debe guardar un reposo de 30 minutos para luego poder trasladarse a su casa y seguir con su vida cotidiana” indicó el ministro.

Exhortó a la población mantener el fiel cumplimiento de la cuarentena radical permaneciendo en casa y solo trasladándose a sitios siempre y cuando sea de suma necesidad  garantizando el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Por su parte el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa resaltó su compromiso con cada educador de la localidad, “Desde estas trincheras de la Revolución les aseguro que mi compromiso ahora más que nunca es de velar porque en Guarenas se dé inicio las clases presenciales tal como lo pide el presidente Nicolás Maduro Moros, para esto debemos sin duda optar por la salud de nuestros maestros y maestras de la Patria”.

Gregory Rojas, director de Educación por el municipio Plaza indicó que en aras de combatir la fuerte pandemia producida por el Covid-19 el gobierno nacional estableció el inicio de la inmunización con la vacuna China en una primera fase atendiendo a los educadores adscritos a la Zona Educativa N° 15 brindándoles un alivio al gremio quienes han sido golpeados por el virus y producto de  ello la suspensión de clases.

Franklin Naveda, Jefe Regional por la Zona Educativa del eje Plaza y Zamora agregó, “En nombre de los educadores del municipio agradezco el espíritu de cooperación y solidaridad brindada por los mandatarios gubernamentales por velar por la salud de nuestro gremio”.

En el transcurso de la semana se brindará información respecto a las jornadas de inmunización venideras.

T y F/ Jenffer Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ