Un total de 473 toneladas de alimentos distribuidas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Guarenas

Comparte

Jornadas realizadas a través del Estado Mayor Agroalimentario de la mano con el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa

Garantizando la atención alimentaria del pueblo guarenero 47. 615 familias han sido atendidas con la distribución de 473 toneladas de alimentos a través de las distintas políticas sociales que impulsa la Revolución de la mano del alcalde Luis Figueroa y el Estado Mayor Agroalimentario.

A la fecha 190.460 personas aproximadamente se han beneficiado de las políticas implementadas en materia alimentaria tales como Clap, Mercados Comunitarios, Feria del Campo Soberano, y Caravana de la Sardina.

Durante el mes de febrero el ciclo de atención Clap de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) ha abarcado en su totalidad los denominados nuevos urbanismos tales como Cloris II, Santa Cruz, Bosque Los Naranjos, Rosa Mística, Las Mandarinas, Ciudad Belén, Vicente Emilio Sojo, y Oropeza Castillo.

Al mismo tiempo el Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas logró atender las Bases de Misiones Socialistas creadas en Revolución que encierra los puntos y círculo de San Pedro, El Carmen, La Manguita, Legado de Chávez, Vista Hermosa y Auyare; entre las comunidades populares ya beneficiadas se encuentra Carretera Nacional Petare-Guarenas, Guacarapa, Ruiz Pineda y Trapichito.

Se prevé que en el transcurso de la semana se logre atender los territorios faltantes por el beneficio Clap los cuales son: La Guairita, Barrio Zulia, Clavellinas, Los Naranjos, Casco Central, Vuelta Blanca, 27 de Febrero y El Torreón.

Luiyina Peralta, Secretaria del Estado Mayor Agroalimentario informó que  132 comunidades del GMAS, han sido atendidas con los combos subsidiados Clap el cual equivale a  38.301 familias guareneras beneficiadas con 459.061 bolsas Clap distribuidas en el municipio Ambrosio Plaza.

Según datos del CEAS Patria en Guarenas, 30% de la población ha sido escaneada y registrada por la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Peralta indicó que esta semana 300 familias del sector José Ángel Lamas de Las Clavellinas fueron atendidas con 1 tonelada de alimentos entre verduras, frutas, hortalizas, enlatados y proteína animal por parte de los Mercado Comunitarios;  que atendió además a 600 familias durante el mes de febrero con 3 toneladas de alimentos.

En alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas y la Alcaldía de Plaza han distribuido en el municipio 9.97 toneladas de carne de cochino apoyando directamente a 8.964 familias de la localidad.

T/ Jenffer Álvarez

F/ Prensa Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ