Alcalde Luis Figueroa inspeccionó el Consultorio Popular Julio Omaña

Comparte

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, junto al poder popular y el equipo de gobierno de Plaza, procedieron a la inspección del Consultorio Popular Julio Omaña, la cancha multiusos, y la Casa Cultural del sector 27 de Febrero enmarcado en el plan Guarenas Año Cuatricentenario.

El recorrido consistió en la supervisión de la rehabilitación del Consultorio Popular Julio Omaña que engloba la reparación de los espacios para integrar la atención médica de distintas patologías a los habitantes del sector 27 de Febrero.

En ese sentido, el Alcalde reiteró el compromiso del gobierno de Plaza con la comunidad para proseguir con la culminación de las obras que estarán beneficiando el sector de salud dentro del Municipio.

Los trabajos que se están llevando a cabo en las instalaciones del consultorio consistieron en las reparaciones del manto asfáltico para la impermeabilización de los techos, sustitución e instalación del sistema de iluminación con 69 lámparas LED, reparación de plafones, reparación y remozado de paredes, instalación de tuberías de agua y la donación de tanques de agua.

El consultorio Julio Omaña estará atendiendo casos de psiquiatría, traumatología, neonatología, fisiatría, ginecología, odontología y oncología en los habitantes del sector 27 de Febrero y otras comunidades de Guarenas.

Asimismo, el Alcalde junto al equipo de gobierno aprovecharon la oportunidad para inspeccionar la cancha multiusos del sector 27 de Febrero, y la Casa Cultural de esa misma zona, para proceder a la rehabilitación de ambos espacios.

Voceros de la comunidad participaron en la inspección para comentar acerca de la problemática y articular junto al equipo de gobierno los trabajos que se estarán realizando próximamente para la reparación de la cancha y la reestructuración interna de la Casa Cultural.

Entre los trabajos que se realizarán en la cancha se encuentran la instalación del alumbrado eléctrico, la reparación de pisos, la instalación de la cerca perimetral, la aplicación de pintura y la reparación de tableros y arquerías.

En el caso de la Casa Cultural donde hacen vida 45 abuelos habitantes del sector con sesiones de rehabilitación; y donde hacen vida los jóvenes con talleres culturales de danza, teatro y circo, se estarán realizando trabajos de aplicación de pintura, instalación de alumbrado, instalación de la red de agua, y limpieza bimensual en las adyacencias de la cancha y la Casa Cultural.

Las reparaciones y limpiezas de las instalaciones se estará realizando en trabajo mancomunado con los jóvenes voluntarios, con voceros de la comunidad, el gobierno popular organizado y con el equipo de gobierno.

Ante la proyección de estas obras para el desarrollo social de Guarenas, el alcalde Luis Figueroa aseguró que “consiguen de nosotros el compromiso de ayudar para que juntos podamos hacer un esfuerzo de reparar la cancha, el consultorio y la casa cultural para tener un espacio de vida social”.

T/Diana Rojas

F/Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ