Gobierno Revolucionario de Plaza reconoce el esfuerzo de educadores

Comparte

Docentes fueron reconocidos con la Orden Antonio María Piñate en su  tercera, segunda y primera clase

Con motivo de la celebración del mes del educador se celebró este miércoles, una sesión especial, misa y entrega de reconocimientos  y condecoraciones  a docentes de Guarenas.

La actividad inició con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana presidida por el párroco de la localidad, José Antonio Barrera, donde acudieron los educadores, familiares y las autoridades municipales, entre las que destacan  el alcalde Luis Figueroa junto a la primera combatiente Carla Rojas de Figueroa y el presidente del Concejo Municipal, Joan Contreras en compañía de los demás concejales del municipio.

Posteriormente realizaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar ubicada en la Plaza Bolívar.

Joan Contreras, presidente de la Cámara Municipal de esta localidad mirandina indicó, que en nombre del Gobierno Municipal en pleno se  realizó esta actividad para homenajear a un grupo de educadores que han tenido la responsabilidad de garantizar la educación a los estudiantes en medio de una pandemia.

Comentó que “El educador siempre ha sido reconocido, pero enfatizó que hoy se debe reconocer con mayor énfasis ya que el educador es un formador en resistencia” apuntó.

La  viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro De Lara estuvo como oradora de orden en la sesión especial y aseguró que la dedicación de los docentes es un ejemplo a seguir.

 “Ustedes  son un ejemplo para el país por la dedicación, la pasión,  amor y el compromiso por esta profesión tan hermosa de ser maestras y ser maestros”, apuntó.

Definió la carrera docente  como un apostolado con un inmenso compromiso más que como un trabajo.

Toro destacó que de los docentes depende la formación de la mujer nueva y el hombre nuevo que demanda la sociedad.

“Ese hombre nuevo y mujer nueva de las que nos habló Simón Rodríguez, nuestro Libertador Simón Bolívar y de las que siempre nos hablaba el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez y de la que hoy en día nos invita a seguir formando nuestro Presidente Nicolás Maduro” añadió

Por su parte el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa felicitó a todas esas personas que se han dedicado a la enseñanza sobre todo en esta época de pandemia donde se ha acudido a la labor de aprender desde el hogar.

Figueroa agradeció a la Viceministra por aceptar la invitación para formar parte de este emotivo evento en el que se homenajeó a los docentes del municipio Plaza y  reconoció el esfuerzo de la viceministra Toro, en tiempos de Revolución.

Entrega de Reconocimientos

Para conmemorar el día del educador la Cámara Municipal y la Alcaldía de Plaza realizaron la entrega de reconocimientos y la imposición de la Orden Antonio María Piñate en su tercera, segunda  y primera clase a destacados educadores del municipio Ambrosio Plaza, así como la entrega del Escudo de Armas de la Ciudad de Guarenas a la viceministra, Gisela Toro De Lara.

T/ Keyser Santamaria

F/ Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ