Gobierno Bolivariano reconoce labor de los Educadores de Plaza-Zamora

Comparte

Con motivo de la semana del maestro, el gobierno Bolivariano  desarrolló  este miércoles en Guarenas, una actividad para conmemorar la labor de los educadores de la región educativa Plaza – Zamora.

La actividad se hizo en el  Club Copacabana,  municipio Plaza con la participación del secretario  de Gobierno de Miranda, Lenin Sosa, Rosa Becerra, Secretaria de Educación de Miranda y Jefa de la Zona Educativa así como el alcalde Luis Figueroa.

En este emotivo acto, las autoridades homenajearon a 30 educadores,  destacados en el tiempo de la pandemia por Covid-19, quienes  recibieron un kit contentivo de materiales educativos, insumos de bioseguridad, combo alimenticio y herramienta tecnológica.

El Secretario de Gobierno de Miranda, Lenin Sosa, dijo que se siente complacido de homenajear a los 30 docentes del eje Plaza – Zamora, así como al resto de los profesionales de la educación de Miranda, pilares para la formación en el estado, con su visita casa a casa y asesoramientos pedagógicos.

Becerra, dijo que para el gobierno regional era un reto asumir una celebración en  tiempo de pandemia, sin embargo, destacó que gracias a  los aportes de los educadores y del equipo de la zona educativa, surgió la idea de realizar la celebración por ejes o regiones educativas.

Agregó que esta es la tercera celebración en la entidad mirandina, para engalanar a los maestros; “junto a los Cuadrantes de Paz y  Gobiernos Comunitarios fueron hasta la catacumbas para llegar a los hogares de los niños en edad de escolaridad” apuntó.

Becerra recordó que gracias a la articulación de los tres niveles de gobierno, en Miranda no se detuvieron las actividades académicas y se puso en marcha la iniciativa de mantener activo el Programa de Alimentación Escolar.

Por su parte,  el alcalde Luis  Figueroa acotó que los educadores han jugado un rol importante para la enseñanza de los niños en estos tiempos en los  que se realizan las clases a distancia.

Figueroa les reiteró el apoyo del gobierno  que preside para la ejecución de sus funciones académicas.

Les invitó asimismo a incorporarse a las actividades que se planifican desde la municipalidad para el cuatricentenario de la ciudad, el reencuentro y unión de los guareneros.

Docentes agradecen la entrega de presentes

La profesora Yorli Sosa, evidentemente emocionada, agradeció a las autoridades del gobierno bolivariano por incorporarla en este homenaje y reconocimiento a los docentes, en esta semana del educador.

Sosa indicó que su práctica para la enseñanza de los estudiantes fue la elaboración de guías y los acercamientos pedagógicos con los estudiantes y sus representantes.

T/ Keyser Santamaría

 F/ Rony Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ