Transportistas de Guarenas y Guatire discutieron propuesta de digitalizacion de pasaje

Comparte

Mediante la implementación del sistema R4 Transporta, se estará realizando la automatización de pagos del pasaje en el transporte público a los usuarios del eje Guarenas-Guatire.

Voceros de las 28 líneas de transporte de las rutas urbanas del municipio Ambrosio Plaza y distintas organizaciones de transporte público de Zamora, junto al alcalde Luis Figueroa discutieron acerca de la automatización de pagos mediante el Pasaje Integral Miranda (PIN) Libre Pago del sistema R4 Transporta de MiBanco.

En una reunión realizada en la sede de la Organización Unión Libertad, en el sector Las Clavellinas, el presidente de MiBanco, Ricardo IV Montilla, el presidente de Libre Pago, Silvio Vasconcelos, y el secretario de Derecho a la Ciudad y secretario de Transporte de la Gobernación del Estado Miranda, Francisco Garcés, dieron a conocer a los transportistas del eje Guarenas-Guatire el sistema de pago automatizado a través de puntos de venta.

El sistema de pago automatizado ha sido implementado en varios sectores de la región mirandina ante la problemática del efectivo. La idea funge como un llamado al avance del pago de transporte para trascender en el servicio que se brinda a la sociedad y facilitar los métodos de pago a los usuarios.

Ante esta iniciativa el alcalde Luis Figueroa señaló la importancia de automatizar el pago de transporte debido al golpe de la moneda nacional por los embates del dólar. De igual forma, reivindicó el apoyo de la Alcaldía en estas iniciativas que buscan el beneficio de los ciudadanos y de los que hacen vida en Guarenas.

En ese sentido, Francisco Garcés exhortó que con esta propuesta se asegura que el servicio de transporte sea cada vez mejor para la comunidad y que permitirá mitigar la dificultad con el acceso al efectivo en toda la región.

Durante la reunión Silvio Vasconcelos explicó que este punto de venta está diseñado para facilitar el proceso de pago que trabaja por contacto de la tarjeta sin necesidad de utilizar Chip, ni banda magnética.

“El punto de venta tiene diferentes características como el manejo sin conexión a internet, con actividad durante las 24 horas al día; también permite la conexión Wi-Fi, conexión 2G, 3G, 4G para bajar la data a los servidores de la plataforma para visualizar los registros de los movimientos y transacciones en tiempo real”, indicó Vasconcelos.

A su vez aseguró que desde hace dos años se ha estado trabajando en este sistema que comenzó a funcionar aproximadamente hace 10 meses con 400 equipos y que permite cubrir las necesidades locales. Hasta la fecha se han sumado 20.000 usuarios que emplean este sistema de pago

Por su parte, Ricardo IV Montilla expresó el compromiso con el sector transporte para atender el llamado a las necesidades locales y de darle prioridad y dignificando al transportista mediante un ecosistema de pago para mover la economía nacional.

Asimismo, Jorge Mujica indicó que este es un proyecto en el territorio regional que facilita la movilización del usuario con la tarjeta PIN en todas las unidades de transporte del estado Miranda.

T/Diana Rojas

F/Jenffer Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ