Abastecidas por tuberías comunidades de Guarenas que recibían agua por cisterna

Comparte

Entre los sectores atendidos se encuentran El Nazareno, San José, Barrio Bolívar entre otros

Sectores de Guarenas como Las Palmas- El Mirador, El Divi Divi, Las Lomas y La Coromoto que estuvieron más de 9 meses sin agua, reciben el servicio por tuberías gracias a la rehabilitación de la estación de bombeo Oropeza Castillo realizada entre la alcaldía del municipio Plaza e Hidrocapital, que garantiza el suministro a un total de 24 comunidades de Guarenas, con una población de 100 mil habitantes.

Joel Roa parlamentario de servicio de agua del municipio Plaza, informó que gracias a esta labor, los habitantes de zonas como: Barrio Bolívar, Vista Alegre, Cogollal-Los Mangos y el Quilombo también recibieron agua por tuberías, luego de una espera de tres años aproximadamente; tiempo en el que eran abastecidos con camiones cisternas.

Con esta remodelación también son beneficiados los residentes de Oropeza Castillo desde el bloque 1 al 46, sector la Panadería, La Hoyada, Vista Hermosa, Colina Alta, Luisa Cáceres de Arismendi, El Trébol, Güeime 1 y 2, Ruiz Pineda, Piñal 1 y 2.

Este martes, se surtieron los residentes de comunidades como El Nazareno, calle Los Españoles, los Tres Joses, y al cierre de este ciclo, se reinicia en San José .

Destacó el parlamentario que el 30 y 31 de diciembre, se unieron trabajadores de la alcaldía e Hidrocapital para la sustitución del equipo de rodamiento del grupo 5 de la estación de bombeo de Oropeza Castillo para apoyar a las familias del sector 2 plantas y Trapichito que estaban sin agua.

Agregó que en el marco de esta misma mancomunidad, repararon el tanque R1 de Ciudad Casarapa en una jornada de 7 días consecutivos desde el 27 de diciembre, donde se cambiaron 22 metros de tuberías de 8 pulgadas garantizando el servicio en tiempos de las fiestas navideñas.

Roa resaltó la incorporación del poder popular en el restablecimiento del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ