Alcalde Luis Figueroa: “Tuvimos que adecuar el discurso a la protección de la vida”

Comparte

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, informó acerca de todos los avances que se han estado realizando en el transcurso del año dentro del territorio guarenero en materia de salud, gestión social y seguridad.

El informe lo dio a conocer mediante el programa “Café en la mañana” junto a Emma Agurto, donde aseguró que en Guarenas desde que se dio la alerta por el virus del Covid-19 se han establecido medidas sanitarias y se han puesto a disposición instituciones de salud para atender los casos de connacionales sospechosos o infectados.

“Tuvimos que adecuar el discurso a la protección de la vida de la gente y eso nos llevó a promoverla formación de sitios para acoger a los enfermos. Lo primero que hizo Guarenas fue asegurar los CDI como centros de diagnóstico de Covid-19”, aseguró Figueroa.

También señaló que se puso a disposición de las personas hoteles sanitarios y escuelas sanitarias para resguardar a los casos sospechosos o a los familiares de infectados por el virus; a su vez señaló acerca de las visitas casa por casa de los médicos para atender a los ciudadanos.

“La policía también hacía visitas casa por casa para seguir promoviendo el uso del tapabocas y del implemento de las medidas de bioseguridad. Hemos mantenido una labor constante con los cuerpos de seguridad para dar charlas”, indicó el Alcalde.

En materia de gestión social, el mandatario local hizo énfasis en la culminación del Guarenas Plan 100, con el cumplimiento de las obras que benefician a la población y de las que llegaron a concretarse 102.

Dentro de las obras se encuentran la reparación del sistema de aguas servidas, el sistema de aguas blancas, la reinauguración de la estación de bombeo Oropeza Castillo de las que 25 zonas y más de 100 mil habitantes se ven beneficiados; la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO), la culminación de obras como canchas deportivas.

“Hemos tenido toda una variante de obras que ha permitido que la población tenga el beneficio de la revolución. Mantenemos el trabajo de reconstrucción de escuelas para habilitarlas cuando inicien las clases”, indicó Figueroa.

En cuanto a los servicios públicos el Alcalde aseguró que se ha trabajado de la mano del equipo de CANTV para expandir los servicios y hacer reconexión del servicio en las áreas que ya no contaban con este. Asimismo aseguró que se ha atendido el tema de la luz junto al constante trabajo de Corpoelec.

En ese mismo sentido, recalcó que en Guarenas se ha invertido en el proceso de asfaltado con la aplicación de 2.500 toneladas de asfalto; y mencionó que en el tema de la recolección de basura, la alcaldía de Plaza cuenta seis camiones especiales de compactación.

El mandatario aseguró que la proyección para este 2021 es el de atender con tiempo el tema de la pandemia con mayor prevención aplicando las normas que ya están establecidas.

“Debemos iniciar los preparativos para que nuestro equipo comience a hacer los trabajos. Vemos este año que viene muy complicado pero con una luz de esperanza al final porque siempre habrá un gobierno revolucionario dispuesto a atender a la gente”, exhortó Figueroa.

T/Diana Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ