Concejales de Guarenas publicaron acuerdo para honrar memoria de José Vicente Rangel

Comparte

Presidente del Concejo Municipal Ambrosio Plaza Claudio Pineda exhortó al pueblo guarenero a recordar al hombre humanista, político de izquierda y periodista

La Cámara municipal de Plaza, en Guarenas, publicó el acuerdo número 110-2020 para manifestar su pesar por la partida física de José Vicente Rangel y honrar su memoria como un gran revolucionario de la patria venezolana.

El documento con fecha de 20 de diciembre, destaca la vida de Rangel por su integridad ética, valentía e inteligencia como humanista, político y periodista; quien dedicó su vida a la lucha incansable por las causas justas, los derechos humanos y la revolución bolivariana.

Avalado por el presidente del Concejo, Claudio Pineda y demás concejales, manifiestan en el Acuerdo que como periodista desarrolló una destacada actividad informativa, que lo califica como uno de los máximos exponentes del periodismo nacional.

Entre sus libros destacan: “Expediente Negro”, publicado en 1972, donde presentó un interesante relato de las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante las décadas 60 y 70.

Otras de sus obras más importantes son: “Tiempo de Verdades” 1973, “Militares y Política: una política inconclusa” publicada en 1976, “Seguridad, Defensa, Democracia: un tema para civiles y militares” en 1980.

Recibió en dos ocasiones el premio nacional de periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ