Alcalde de Plaza cumplió con las 100 obras prometidas en 2020

Comparte

Dirigentes sociales destacaron su satisfacción por un programa de gobierno acorde a las necesidades de las comunidades, en el cierre  del último programa Juntos somos Guarenas de este año

En un ambiente festivo, cargado de mucho entusiasmo y música navideña, dirigentes sociales de varios sectores del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, expresaron su satisfacción por las mejoras ejecutadas en sus comunidades en este tercer año de gestión del alcalde Luis Figueroa, quien cumplió con la entrega de un centenar de obras para elevar la calidad de los habitantes en este 2020.

Estas personas fueron invitadas especiales en el programa Juntos Somos Guarenas que dirige el alcalde y que este viernes se transmitió desde la Plaza Bolívar para celebrar la Navidad, en compañía de la familia Figueroa Rojas.

“En verdad que hemos hecho un esfuerzo por responder a la comunidad en lo que necesita, las obras generalmente partían por contratar una empresa y eso encarecía mucho el poder reiniciar una obra; ahora estamos aplicando un modelo nuevo desde aquí, en Guarenas, donde contratamos a la empresa que aporta el recurso humano, pero los materiales los ponemos nosotros, eso nos ha dado un ahorro sustancial y en esta etapa no estamos para pagarles a las empresas una regalía que no les corresponde y con pocos recursos iniciamos el programa de cien obras”, dijo el mandatario local.

Este jueves el alcalde, el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez y la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, inauguraron la planta de bombeo de Oropeza Castillo que beneficia a 100 mil personas y que constituye una de las estructuras más importantes de su tipo.

Joel Roa, vecino de Güeime, dijo que después de más de cinco años de fallas, Luis Figueroa fue el único alcalde que afrontó el reto e informó que ahora la presión rompe los tubos. Dio fe de que por instrucciones del jefe político de Plaza mejorarán la estación de El 21 para darle suministro a todas Las Clavellinas y para este sábado 19 está prevista una limpieza en el dique de Curupao.

Otra obra de gran impacto fue la construcción del muro de gavión en la parte alta de Piñal 2; según la dirigente social Ana Lezama la obra impacta favorablemente a 3.600 familias y a todas Las Clavellinas.

En la gestión, la salud es importante muestra de lo cual ofreció  Eglys Rivero, quien como directora de la Ruta Materna del Hospital Dr. Francisco Rafael García, luego de la rehabilitación, han nacido 388 guareneros.

En su cargo al frente de la Fundación Centro de genética, también recuperado, mencionó que han efectuado más de 8 mil muestras PCR de Covid-19 procedentes de Guarenas y el oriente del país.

El coordinador del Centro de Especialidades Médico Odontológicas, Mauro Briceño, se refirió a que el espacio tenía muchas filtraciones que fueron corregidas por iniciativa del alcalde.

En este programa mencionaron los buenos resultados del asfaltado del centro de la ciudad que beneficia a todos los pobladores, la dotación de nuevos buses Transmiranda, entre otras obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/AGuerreros2

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ